domingo, mayo 15, 2022

CONTRA EL MALDEOJO Y LAS MALAS VIBRAS: el poder de las piedras y los cristales para proteger el hogar

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Si ya tenemos Mercurio retrógrado en nuestras vidas, entonces es necesario buscar elementos que nos ayuden a mantener la armonía y a luchar contra el maldeojo y las malas vibras que pueden entrar a nuestro hogar. Así que tener piedras y cristales en nuestras casa no es solo una cuestión de adorno, ellas atraen energías positivas y evitan que las malas vibras estén en tu vida. Te enseñamos…  

¿Quién no ha entrado a la casa de un venezolano que tenga en un bowl de cristal unas piedras como amatista o cuarzo rosado? No es un simple adorno, son minerales que están allí, en un lugar específico de la casa con un propósito, cuidar la familia del maldeojo y las malas vibras de cualquier visitante.

Para muchos son cuentos de caminos, para otros una creencia que está presente y que no le hace daño a nadie. Incluso, esos minerales son usados para masajes, para la sanación, para armonizar los chakras y hasta para meditar.

Esto no es nuevo, desde la antigüedad los cristales y las piedras son usados para armonizar la energía de nuestro cuerpo y nuestra mente pero también para que las vibras positivas rodeen nuestro hogar.

Lea también: ¡TERROR ASTROLÓGICO! El temido Mercurio retrógrado está aquí y durará 20 días

Conversamos con la astrologa y especialista en Feng Shui, Adela Montenegro, y nos aseguró que estos minerales que provienen de la madre tierra,  “tienen cualidades energéticas que pueden ayudar a mejorar nuestra vida cotidiana y a transformar la energía positiva de lugares como el hogar o la oficina”.

Montenegro asegura que cuando una persona escoge la piedra que se adapte a sus necesidades, “esta armoniza, sana, desbloquea y protege su campo de energía”.

Al igual que las plantas o las velas, las piedras poseen la energía necesaria para producir un cambio. Nos hacen estar en armonía con nosotros mismos.

Se trata de elementos vivos de la naturaleza, que nacen, evolucionan y se transforman como cualquier otro ser, por eso es importante el contacto con las piedras, tocar y acariciarlas para que tengan más fuerza.

De acuerdo con el Feng Shui, hay piedras y cristales que pueden ayudarte a atraer las buenas energías a tu vida. Te presentamos al menos siete de ellas:

Cuarzo Blanco

Es considerado el mineral más puro dentro de la cristaloterapia. Transmite, proyecta, canaliza y activa la energía. Es una poderosa fuente de armonía entre la mente y el espíritu.

cuarzo blanco 1 - Impacto Venezuela
Cuarzo blanco para la mente y el espíritu. Foto: Cortesía

Cuarzo rosa

Es considerado uno de los más poderosos de la familia del cuarzo. Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita y el más importante para el chacra del corazón.

Su función es suavizar las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.

cuarzo rosado 1 - Impacto Venezuela
El Cuarzo rosa es la piedra del amor. Foto: Cortesía

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.

Es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

Amatista

Es perfecto para evitar la ansiedad, el estrés y la tristeza, es decir que la piedra en general brinda relajación física y mental. Expertos aseguran que el mineral logra equilibrar las energías.

amatista cuarzo 1 - Impacto Venezuela
La amatista para evitar la ansiedad y el estrés. Foto: Cortesía

Para obtener sus beneficios es necesario que la gema se encuentre lo más cerca posible de cada persona que conforma el hogar. Recomiendan colocarla debajo de la almohada, en los veladores y en el centro de mesa de la casa.

Citrino

Es un cristal utilizado para atraer la abundancia y la riqueza. Tiene tonalidades amarillas y doradas, que elevan el autoestima y causan alegría por su semejanza al sol.

citrino 1 - Impacto Venezuela
El citrino atrae la abundancia. Foto: Cortesía

Recomiendan colocarla en un lugar visible, donde irradie energía y todos puedan admirar su color. Así no solo causarán buena vibra, sino que también servirá como amuleto para cuidar tu patrimonio.

Turmalina Negra

Se le conoce como la piedra de luz, porque actúa como un espejo de energía que no solo absorbe lo malo, sino que también lo expulsa.

Turmalina Negra 2 - Impacto Venezuela
La turmalina negra limpia el aura. Foto: Cortesía

Esta ayuda a equilibrar el celebro y limpia el aura. Es un básico en esos espacios en los que se necesita transformar la energía y brindar calidez. Ten mínimo una cerca de las puertas o en las entradas, así detendrás la mala energía a tu hogar.

Ágata

Es el escudo para combatir los miedos y el estrés. Es un impulso de creatividad, proporciona energía positiva y funciona como fuente de inspiración.

Agata 1 - Impacto Venezuela
Ágata es una fuente de inspiración. Foto: Cortesía

Sus betas y colores naturales tienen ese efecto, es una piedra muy versátil. En cualquier habitación o espacio de trabajo es necesario tener una. De esta manera la creatividad fluirá por doquier.

Labradorita

Acentúa el valor y el autoestima en las personas. Es un refuerzo para equilibrar la parte emocional y racional.  Tiene un tono tornasol, que hace que donde la coloques irradie luz. Con tan solo moverla, veras rayos azules, verdes y grises que mejorarán el ambiente.

Labradorita 1 - Impacto Venezuela
Labradorita es un refuerzo para equilibrar la parte emocional y racional. Foto: Cortesía

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x