viernes, enero 27, 2023

PLAYAS DE ANZOÁTEGUI amenazadas y en riesgo por el derrame petrolero

A 14 días desde que ocurrió un nuevo ecocidio en las costas de Anzoátegui, las playas de este estado se mantienen cerradas porque aún hay presencia de crudo en el mar

Este martes, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) concluyó el análisis en las playas de la ciudad luego del derrame petrolero y determinó que aún hay presencia de crudo.

En el informe detallaron que, si bien las superficies de arenas están 100% aptas, el mar aún cuenta con restos de petróleo.

En ese sentido, Ferreira, informó que profesionales de la ciencia de Caracas, se trasladarán a Lechería con el fin de evaluar, con equipos tecnológicos avanzados, el estado de las costas terrestres.

«Reiteramos que Playa Los Canales, Playa Lido y Playa Cangrejo permanecen cerradas para el público hasta nuevo aviso. Desde la Alcaldía apoyaremos a los entes competentes con el fin de darle celeridad al proceso, el cual promete dar resultados inmediatos», aseguró.

Lea también: LA INSTRUCCIÓN DE MADURO: para 2024 la PNB debe contar con 100 mil uniformados

Derrame del 6 de diciembre

El mandatario municipal, informó en ese momento sobre la contaminación de las playas por un derrame petrolero, inconveniente que se ha hecho recurrente en el país.

En ese momento explicó que en uno de los balnearios contaminados se encontraron “aves y peces pequeños muertos”, mientras que el oleaje y los fuertes vientos empujaron la contaminación hasta otros dos balnearios cercanos.

“Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas”, subrayó entonces el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en este estado.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x