domingo, septiembre 19, 2021

Plataforma Unitaria participará en el proceso electoral de 21Nov

Marianela Anzola, militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) fue la encargada de leer un comunicado del bloque opositor, donde aseguran que participarán en las elecciones regionales bajo la tarjeta de la MUD. Henry Ramos Allup llamó a todos los venezolanos a votar. “Estamos agotando todos los recursos para seguir llevando adelante esta lucha”

La Plataforma Unitaria, conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó su participación en las elecciones regionales a realizarse el próximo 21 de noviembre.

En un comunicado, leído por Marianela Anzola, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señalan que tomaron la decisión en un proceso difícil de liberación.

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad», rezó el texto.

Explican en el documento que los comicios “no serán justas ni convencionales”.

Sin embargo aseguran que este será otro terreno de lucha útil “para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país”.

Lea también: ¡ATENCIÓN MADURO! Venezuela será el país con peor crecimiento económico este año, según la Cepal

“Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, dijo Anzola.

La Plataforma Unitaria como se llaman actualmente en los diálogos con la administración de Maduro, anunció que esta decisión complementa los esfuerzos que hacen en México, en las mesas de negociación.

“Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia”.

Razón por la cual, asumen el compromiso por redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha.

“Tenemos que procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

A votar por la tarjeta de la manito

Por su parte, el dirigente opositor Henry Ramos Allup exhortó a los venezolanos a votar el 21 de noviembre por la tarjeta de la MUD.

El bloque opositor se negó a participar de las legislativas de diciembre de 2020 por considerarlas «un fraude» y fue inhabilitado en 2018 pero volvió a tener validez el pasado 29 de junio.

Ramos Allup recordó, que esa fue la tarjeta más votada en toda la historia electoral del país en el 2015.

Luego de que la oposición obtuvo la mayoría de la Asamblea Nacional.

Asimismo, insistió que en ese momento todos unieron esfuerzos en una tarjeta.

Por lo que aclaró, que ahora más que nunca todos deben votar por la “tarjeta de la manito”, ya que los partidos opositores se encuentran intervenidos por el TSJ.

Explicó que la agenda social del país, es lo que mueve a la coalición opositora a participar en esos comicios electorales.

Destacó que para cumplir esa agenda, primero deben cumplir con la agenda política que es logar un cambio de régimen.

“Estamos agotando todos los recursos para seguir llevando adelante esta lucha”, acotó.

Además aclaró, que participar en los comicios no significa que legitiman a la administración de Nicolás Maduro.

E insistió, que el hecho de que el oficialismo dialogue con la oposición, tampoco legitima al gobierno interino.

“El régimen que aboga por nuestra división, se va quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a seguir luchando en todos los escenarios”, afirmó.

Por último, dijo, que entiende y respeta a quienes deciden no votar, pero bajo ese mismo lema, pide respeto a quienes si deciden ejercer su derecho al sufragio.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓