viernes, abril 19, 2024

¿Quieres darle un toque distinto a tu casa? 10 plantas ideales para decorar ese espacio especial

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las plantas por su vistosidad, sus colores y sus flores alegran el ambiente de cualquier hogar. No hay decoración de un espacio que no esté completa si no tiene el verdor de una mata o los colores de las flores. Aquí te mostramos 10 especies que además de ser decorativas, te brindan paz, armonía y cuidan el aire que respiras

Llegar a casa y sentarse a descansar en tu espacio favorito y poder contemplar el verdor de tus plantas es un momento de relax que no tiene punto de comparación.

A muchos nos encanta decorar nuestro hogar con plantas y flores vistosas y que dan esa sensación de paz y armonía que todos queremos después de un día muy ajetreado.

Lea también:  A propósito de las revelaciones de Jennifer Anistón: 10 consejos para luchar contra el insomnio 

En Impacto Venezuela decidimos buscar esas plantas que son ideales para decorar, que además dan sensación de alegría y que cuidan el aire que respiramos.

Esta es una lista de 10 plantas que no pueden faltar en tu hogar

1.- Lirio de la paz

Se coloca en espacios luminosos y debe regarse una vez por semana. Tolera bastante bien lugares con poca luz, pero en ese caso florecerá con dificultad. Las flores son blancas y estilizadas, muy decorativas en un salón.

Lirio de paz. Foto: Cortesía

2.- Cintas o mala madre

Es una planta colgante para la decoración de interiores, puede llegar a tener 60 cm de alto y se adapta a diferentes entornos.

Cinta o mala madre. Foto: Cortesía

Sus raíces son carnosas. Las hojas son estrechadas y hacen de 20 a 45 cm de largo y de 6 a 25 mm de anchura. Especialmente efectivo contra el monóxido de Carbono.

3.- Cactus y suculentas

Para quienes no tienen tiempo de cuidar plantas pero que quieren tener un espacio verde en su hogar, los cactus y suculentas son las ideales.

Los cuidados que requieren son muy básicos: buena iluminación, temperatura cálida y riego escaso.

Cactus y suculentas. Foto: Cortesía

Además, tienen hermosas flores naturales, aunque éstas pueden tardar en salir dependiendo de la variedad de la planta.

4.- Sábila

La sábila no es solo una planta medicinal, sino también decorativa. Es ideal para esos espacios del hogar donde entra mucha luz, no necesita de mucho riego.

Sábila. Foto: Cortesía

Se le considera una de las mejores plantas para eliminar contaminantes como el monóxido.

5.- La hedera o hiedra

Es una planta colgante muy atractiva para la decoración de una sala o espacio cerca de un balcón. Es indispensable para purificar el aire.

La hedera o hiedra. Foto: Cortesía

Si tienes ventana con una entrada de luz es el lugar perfecto para tenerlo.  

6.- La gerbera

Es una planta con flores grandes y vistosas que transfieren vitalidad al ambiente. Conviene colocarla cerca de una ventana que reciba algunos rayos de sol al día.

La gerbera. Foto: Cortesía

Las flores de la gerbera son como margaritas grandes y se pueden encontrar en diferentes colores como amarillo, rojo, naranja y rosa.

7.- La orquídea

La flor de Venezuela, es una planta muy delicada pero elegante. Es ideal para decorar espacios por sus numerosas flores que duran mucho tiempo.

La orquídea. Foto: Cortesía

Una sola planta llena de vitalidad una habitación o un apartamento. Las flores se van abriendo de forma escalonada en el tallo floral, desde la base hasta la punta.

8.- Sansevieria

Es una planta elegante y poco exigente. Necesita espacios cálidos y de baja humedad, y no requiere mucha atención.

Se le conoce como espada de San Jorge y hay diferentes variedades. La más llamativas es la que posee hojas verdes en forma de espada con márgenes amarillo dorado.

Sansevieria. Foto: Cortesía

Es una planta muy útil para purificar el ambiente de casa y que colocada en el dormitorio, ayuda a conciliar el sueño.

9.- Tradescantia

Pocas plantas tienen colores tan atractivos y son tan sencillas de cuidar como la tradescantia.

Es posible encontrar distintas especies en coloraciones tricolor, rayada (conocida como cebra) , moteada o casi blanca, siendo la púrpura la más común.

Tradescantia. Foto: Cortesía

En interiores, lo mejor es mantenerla como un pequeño arbusto en una maceta colgante cerca de la luz natural para que sus colores sean más intensos o bien, en macetas o algún accesorio antiguo donde pueda echar raíces.

10.- Violeta

Se trata de una de las plantas con flor más sencillas de mantener para el interior de tu hogar.

Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades (que van desde el lila pálido, pasando por el violeta más común y hasta un púrpura intenso) las hacen perfectas para contrastar en superficies claras, como madera blanca o un cuarto de baño.

Violeta. Foto: Cortesía

Sin demasiadas exigencias, lo más importante es mantenerla lejos del viento, a una temperatura ambiente templada y con agua suficiente sin que llegue a encharcarse.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x