miércoles, mayo 25, 2022

PLAN DEMOCRACIA 2022: despliegan más de 73.000 uniformados para la seguridad en elecciones en Colombia

Colombia se prepara para las próximas elecciones legislativas con un despliegue del Ejército Nacional para garantizar la buena marcha del proceso

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el marco de las elecciones legislativas y consultas presidenciales en Colombia; que se realizarán este domingo 13 de marzo, el Ejército desplegó más de 73.000 uniformados en todo el país.

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, ofreció los detalles en un primer balance luego de supervisar y monitorear el despliegue operacional para el Plan Democracia 2022.

Refuerzan la seguridad por elecciones

Estos 73 mil, forman parte de los más de 200.000 uniformados de la fuerza pública que estarán por aire, río y tierra realizando presencia y control institucional sobre puntos estratégicos que permitirán apoyar el desarrollo estos comicios.

Los uniformados del Ejército estarán desplegados en los 4.771 puestos de votación a cargo de la institución, reseñó El Heraldo.

En cuento al despliegue operacional indicó que se contará con más de medio centenar de aeronaves y  una flotilla de no tripuladas; que estarán disponibles de manera permanente y servirán para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real.

También estarán prestas para apoyar cualquier reacción de manera inmediata si así fuese necesario.

Lea También: ELECCIONES LEGISLATIVAS: Comienza votación de colombianos en el exterior

Plan Democracia 2022

De acuerdo con el comandante del Ejército Nacional el despliegue operacional del Plan Democracia 2022 estará durante el transporte del material electoral; y el movimiento de las autoridades para las elecciones, antes, durante y después.

El Plan Democracia 2022 con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los colombianos que elegirán su nuevo Congreso de la República para el próximo cuatrenio.

Los efectivos del Ejército harán labores de manera interinstitucional con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y gobernaciones, en todo el territorio nacional.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓