domingo, abril 28, 2024

Plácido Domingo se reencontró con Venezuela

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La soprano uruguaya María José Sirit también derrochó talento junto a Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo cumplió con creces al público caraqueño, en la única presentación que hizo el domingo en el Poliedro de Caracas.

Pese al fuerte aguacero que inundó calles, tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas capitalinas, el público llegó hasta el también llamado Coso de La Rinconada para ver el show.

Por dos horas y media, con intervalo, Domingo, acompañado por la excelente soprano uruguaya María José Sirit y más de cien músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro indio Kamal Khan, ofreció un conciertoa su altura y con dos sorpresas para el público venezolano.

Lea también: ¿Qué pasó con? Julio Pereira

El recital inició con la orquesta nacional interpretando piezas de su propio repertorio. Hasta que el tenor hizo su aparición sobre el escenario. El concierto transcurrió con momentos en los cuales él cantaba solo, también Sirit tenía su espacio, los músicos ejecutaban por su cuenta y luego todos se unían.

Con la soprano invitada interpretó, entre otras, Mi tierra extremeña, Me llamabas, Rafaeliyo y No puede ser.

Durante su presentación, Plácido Domingo recordó que antes de cantar ópera “nací cantando zarzuelas, porque mi mamá era cantante de zarzuelas. Seguro alguno la recuerda de haberla visto en Venezuela”.

Y ese lazo con el país que tuvo de niño, lo reafirmó “hace 33 años cuando llegué y el maestro (José Antonio) Abreu me recibió en el aeropuerto con un coro y una orquesta de más de 100 niños. Qué gran obra hizo”, dijo mientras en la gran pantalla a sus espaldas de transmitían imágenes de sus visitas junto al creador de El Sistema.

En el cierre, Domingo ofreció unas sorpresas. Se trató de la interpretación del Alma Llanera, junto a músicos de ese programa de El Sistema, mientras se proyectaba un gran tricolor en la pantalla gigante.

Seguidamente, quiso recordar y rendir homenaje a Simón Díaz y la misma LED los mostró juntos en el Teresa Carreño cantando Caballo Viejo.

Granada selló la despedida del tenor del público nacional hasta una próxima vez.

La soprano María José Sirit estuvo extraordinaria con Plácido Domingo. Foto CL
La soprano María José Sirit estuvo extraordinaria con Plácido Domingo. Foto CL
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x