martes, agosto 16, 2022

¡AFECTADAS LA FAUNA, LA FLORA Y LOS RÍOS! Pique fanguero en Mérida deja un detenido y 6 personas identificadas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Autoridades de Mérida abocadas a las investigaciones para determinar responsabilidades. Hacen llamado de conciencia a proteger el ecosistema

La reciente nevada que se registró en Mérida, además de deleitar por su belleza, fue aprovechada por un grupo de personas para hacer un pique fanguero.

 En un video que se viralizó en redes sociales se ve a una gran cantidad de personas con vehículos y en motos haciendo un pique en el Pico El Águila, en Mérida.

El hecho causó indignación y trajo como consecuencia que las autoridades iniciaran las investigaciones y detuvieran a una persona, e identificaran a otras 6 más.

¿Ecosocialismo en acción?

En tal sentido, el director estadal del Ministerio de Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, informó que, además de un detenido, las autoridades identificaron a otros seis involucrados, contra quienes se libraban boletas de aprehensión.

En  declaraciones a la emisora 102.7 FM, citadas por El Pitazo, Toro Belisario condenó los hechos, a los que calificó de “terribles” y “lamentables”.

Lea También: DAÑANDO EL ECOSISTEMA: Maduro construirá ciudad comunal en el Waraira Repano

Afectaron la fauna, la flora y los ríos

De acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, estas personas cometieron varios delitos como daño a recursos naturales y ocupación de territorio.

Según las investigaciones de las autoridades, se afectaron flora y fauna, vertientes donde comienzan los ríos y ocasionaron un grave daño a un frágil ecosistema de alta montaña.

Toro Belisario hizo un llamado de conciencia. “Es terrible, porque los merideños tenemos el páramo como una tacita de plata y que llegue un grupo de personas a perturbar la tranquilidad del páramo, nuestros espacios de turismo y naturales, es muy lamentable».

Las investigaciones  se llevan a cabo de manera conjunta entre el Ministerio Público, Inparques, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio de Ecosocialismo. Además, designaron dos fiscales nacionales.

El pique causó daños en la flora, fauna y en los ríos.
El pique causó daños en la flora, fauna y en los ríos. Foto: Captura de video
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Antonio

Y los que causan daño ecológico GIGANTESCO en Guayana para sacar oro y diamantes? Las mafias castromaduristas y guerrilla colombiana no van presos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x