miércoles, agosto 17, 2022

¿LE CREEMOS? Piedad Córdoba asegura que ella estaba a punto de declarar los 62 mil dólares en Honduras

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La congresista Piedad Córdoba aseguró que ella estaba a punto de declarar el dinero cuando llegó el agente de aduana. Además, aclaró que no era entre 62.000 y 68.000 dólares los que cargaba encima, sino 58.000 y que ese dinero es producto de asesorías y redacción de proyectos

“Nada de lo que se ha dicho es cierto”, aseguró Piedad Esneda Córdoba, a quien agarraron en el aeropuerto de Tegucigalpa, capital de Honduras, con nada más y nada menos que con más 62.770 dólares en efectivo.

Según la revista Semana, la congresista y quien fue amiga personal del fallecido presidente Hugo Chávez y en la actualidad de Nicolás Maduro aseguró que nunca estuvo detenida y que la agarraron cuando iba a declarar la suma de dinero que llevaba encima.

“Si uno tiene una plata y declara no lo pueden detener”, enfatizó Córdoba.

Lea también: Retienen con unos dólares a Piedad Córdoba en Honduras

Insiste que lo que hizo la gente de aduana fue llevarla a la oficina para contar el dinero.  “Yo llegué al aeropuerto dispuesta a pagar el impuesto de salida, yo misma saqué la plata y la persona de aduanas lo que hizo fue llevarme a una oficina para contar la plata”, sostuvo.

Asimismo, desmintió el informe del país centroamericano que contaron 68.000 dólares. “En realidad son 58.000 dólares”.

Asesorías y redacción de proyecto

Aclaró, además, que los dólares son el pago “de unas asesorías” por un trabajo “con un grupo de asesores y Mauricio Sánchez”, las cuales tendrían que ver con “inversiones, redacción de proyectos y temas logísticos”, reseñó Pulzo.

“Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá (Honduras) a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada”, sostuvo.

Precisó que esas asesorías las realiza en Colombia y que se vio en la necesidad de viajar a realizar el trabajo porque los clientes estaban en Honduras.

“El que quiera puede llamar a Mauricio Sánchez y él mismo les dice. Esto no es un trabajo de un día, es un trabajo que venimos haciendo. Me debían la plata y me la pagaron aquí”, añadió.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x