viernes, abril 26, 2024

Piedad Córdoba, amiga de Maduro, denuncia “supuesto” atentado

En confusos hechos, que son materia de investigación, disparan contra escoltas de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; lo que se creyó un atentado ahora es un robo

La exsenadora Piedad Córdoba, quien ha demostrado un estrecho vínculo con Nicolás Maduro y en su entonces con Hugo Chávez, aseguró que no fue un intento de robo

En confusos hechos, su esquema de seguridad fue atacado en la noche del 30 de septiembre en Bogotá.

Varios sujetos dispararon contra la camioneta blindada de la también excandidata presidencial minutos después de que sus guardas la dejasen en su vivienda en Bogotá.

Los atacantes emprendieron la huida pero uno de ellos fue aprehendido por los escoltas quienes reaccionaron también con sus armas de fuego. Aunque las versiones también dicen que fue la policía quien lo capturó.

Descripción de uno de los escoltas da cuenta que el ataque se presentó en la localidad de Kennedy, donde vive uno de los integrantes del esquema de seguridad de Córdoba.

Lea también: 205 trabajadores de la salud han perdido la vida por el COVID-19 en Venezuela

“Mi compañero me deja en la casa, me bajo. Llegó un jeta negro, nos sacan armamento. Llegan por detrás cinco personas más armadas, yo me hago a un lado, porque me ponen un arma en la cabeza”, contó.

Los señalados se robaron un arma de dotación y dispararon contra el vidrio lateral de la camioneta. 

El capturado trató de huir y quienes lo aprehendieron recuperaron el arma y ahora el hecho es materia de investigación.

“Se recolectaron testimonios y registros fílmicos para lograr la identidad de los sujetos que participaron de este hecho”, explicó el Coronel William Arias, Comandante de la Policía en la localidad de Kennedy. 

Córdoba duda que haya sido intento de robo

Este jueves en la mañana, en entrevista con la emisora W Radio, Piedad Córdoba habló al respecto. “Fue muy parecido a cuando me secuestraron”, dijo la exsenadora, quien señaló, además, que “no fue ningún intento de robo”.

“No me voy a callar. Hoy iba a ir la UNP a denunciar unos mensajes y llamadas que me han hecho”, manifestó Córdoba. Y segundos después agregó: “No puedo quedarme callada ante la injusticia, no estoy aspirando a la política (…), sé quién ordenó la muerte de Álvaro Gómez Hurtado y tengo las pruebas, lo hablaré ante la Comisión de la Verdad”. 

En su cuenta de Twitter, la también ex candidata a la presidencia dijo: “Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. ‘Fue un atraco’. Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. ‘Un atraco’. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. ‘un atraco’. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son ‘atracos'”.

“Piensen en un país donde una pueda ser la voz más critica y poder ir por las calles sin necesidad de escoltas, usar el celular sin el temor a que esté chuzado, mirar a los hijos sin aterrarse con el solo pensar que les pueda pasar algo… ese el país que hay que construir”, escribió este jueves en otro tuit.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x