martes, mayo 24, 2022

Piedad Córdoba «aceptó» ser investigada

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Piedad Córdoba «aceptó» ser investigada, pero internamente y por su gente del Pacto Histórico; la «investigarán» por varias acusaciones

La excongresista y candidata al Senado, Piedad Córdoba aceptó ser investigada internamente por el Comité de Ética del Pacto Histórico.

Esa «investigación» se hará debido a las acusaciones que han surgido en su contra por la supuesta manipulación de los secuestros de las antiguas Farc y sus acercamientos con el testaferro Alex Saab.

Piedad Cordoba Alex Saab - Impacto Venezuela
Piedad Córdoba y Alex Saab

“Acepto solicitud de activar mecanismos internos del Pacto Histórico para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política; expresó Córdoba en su cuenta de Twitter.

Lea también: Piedad Córdoba dice que son “falacias” las acusaciones contra ella

La solicitud de investigación la hizo el precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

piedad cordoba petro - Impacto Venezuela
Piedad Córdoba y Gustavo Petro

Petro aseguró, en medio del debate del Pacto Histórico en los medios Semana y El Tiempo, que las investigaciones que se están adelantando en contra de Córdoba son delicadas.

“Pienso que el tema de Piedad es investigable por la JEP, que debe brindarnos la verdad alrededor de todo el tema del canje a profundidad”, expresó Petro durante el debate.

En Colombia se desató una fuerte polémica tras esta decisión de Petro y Piedad; unos la defienden por valiente y otros dicen que es un show.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓