miércoles, agosto 10, 2022

¿PIDIENDO CACAO? Nicolás Maduro quiere verse con Joe Biden en la CELAC VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Pidió al presidente de Argentina, que convoque lo antes posible una reunión del organismo multilateral, para «cuadrar» un encuentro con el representante de la Casa Blanca

Nicolás Maduro quiere buscar una forma de acercamiento a la Casa Blanca. Así lo dejó entrever cuando solicitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que convoque lo antes posible una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) e invite al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Tendrá que ser la CELAC, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos, presidida por usted, quien convoque, con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo, más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden», dijo Maduro.

Lea también: La petición de Maduro a alcaldes opositores de la Gran Caracas

Durante una reunión con su tren de vicepresidentes, Nicolás Maduro indica que lograr un encuentro con Joe Biden sería «una forma de iniciar un nuevo camino», por lo que considera conveniente que se produzca no solamente la cumbre de la CELAC, para hablar, desde su perspectiva, en una verdadera reunión de presidentes, sino también, para exponer las «realidades» y tratar de concretar un acercamiento con Norteamérica.

Maduro y la Cumbre de Las Américas

Sobre la Cumbre de las Américas, que se celebra en Estados Unidos, con la ausencia de Nicolás Maduro, Cuba y Nicaragua, el líder del chavismo considera que estas tres administraciones están bien representadas en las palabras no solamente del presidente de Argentina, sino también en otros de los participantes.

«Quiera o no quiera el Gobierno de Estados Unidos, tendrá la voz de los pueblos rebeldes de Cuba, Nicaragua y Venezuela», dijo Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x