sábado, agosto 13, 2022

¡PIDIENDO CACAO! «Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz», según Nicolás Maduro

Nicolás Maduro apuesta a que cualquiera de los candidatos que asuma en Colombia, a partir del 19 de junio, ha manifestado su deseo de reanudar relaciones con Venezuela

Nicolás Maduro parece haber cambiado de posición frente a Colombia y manifestó que quiere «paz y cooperación».

El mensaje iba dirigido al próximo presidente del país vecino, cuyas elecciones se definen en segunda vuelta, la cual está prevista para el 19 de junio.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”, aseveró a propósito de que la presidencia colombiana se decantará entre Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción).

“Gane quien gane la presidencia en Colombia, queremos paz y cooperación con Colombia. Lo lograremos”, enfatizó desde la Comuna Socialista Altos de Lídice, en el centro de Caracas.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», afirmó.

Lea también: ¡SI NO LO AGARRA EL CHINGO…! Colombia no tardaría en retirar el apoyo a Juan Guaidó ¿Por qué?

Ya Diosdado Cabello, había dicho el lunes que esperaba que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que (…) tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó Cabello, en la rueda de prensa del Psuv.

Para Cabello, en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», dijo.

Ambos candidatos a la presidencia colombiana han destacado la importancia de reanudar relaciones con Venezuela, las cuales están cerradas desde hace años. A partir del 2019, Iván Duque, el mandatario saliente, solo reconoce a Juan Guaidó, como «presidente interino».

No obstante, los analistas creen que, en efecto, gane quien gane, de reiniciarse las relaciones binacionales, estas serán entre el nuevo mandatario y «quien ejerce realmente el poder en Venezuela», es decir, Nicolás Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x