martes, agosto 16, 2022

¡PIDEN QUE CESEN LOS DISTURBIOS! Atropellan a manifestantes en carretera de Panamá durante protestas (+ VIDEO)

El Gobierno incluye 17 productos adicionales en el control de precios, mientras arrecian las reyertas

Después de mes y medio de protestas, las acciones de calle no han cesado en Panamá. Este sábado hubo unas personas heridas en una de las principales carreteras de esta nación, cuando camiones arrancaron y atropellaron a unos manifestantes.

El hecho ocurrió en el sector denominado Horconcitos, ubicado en la provincia de Chiriquí, a unos 410 kilómetros de Ciudad de Panamá.

Los manifestantes mantenían el cierre total de la autopista y de pronto uno de los camiones avanzó y se llevó por el medio a por lo menos dos manifestantes. A uno de ellos, la camioneta cargada de hortalizas les paso por encima.

Uno de los manifestantes, un joven de 20 años, mientras que la otra persona, un hombre de 30 años, tiene fractura de costillas, piernas y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

Vale destacar que al momento de avanzar los camiones, los mismos fueron atacados con piedras y palos, por lo que varios conductores y ayudantes salieron heridos.

Gobierno de Panamá no hace nada

La nación está completamente trancada, ya que los manifestantes se han mantenido en las principales vías, impidiendo el paso vehicular. Situación que afecta a los anaqueles de los supermercados y abastos de toda la región.

No deje de ver:

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sostiene actualmente una mesa de diálogo con los gremios, sindicatos e indígenas, quienes dirigen las protestas contra los altos costos de la vida y la alta tasa de corrupción en la nacional de América Central.

Vale destacar, que el sector privado no se encuentra en dichas reuniones. Han solicitado previamente ser invitados, pero no ha tenido respuesta.

«La inacción del Gobierno al no garantizar la vida, honra y bienes de los que vivimos en este país (…) afectando, gravemente, el libre tránsito, la salud, la educación, el trabajo, la propiedad privada e incluso ha saboteado la seguridad alimentaria», dice la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

El Gobierno hizo nuevamente el llamado a poner fin a los bloqueos de las vías públicas, informando además que habían llegado a un acuerdo a incluir en los precios controlados unos 17 productos de la canasta básica.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x