viernes, mayo 20, 2022

¡PIDEN LIMOSNA Y VIVEN EN LA CALLE! Perú ordena salida de 26 venezolanos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La migración de venezolanos en la región se ha convertido en un problema, por lo menos así se desprende de la reciente decisión de Migración peruana que autorizó la salida de 26 venezolanos, en su mayoría en situación de calle

Solo 5 de los 26 venezolanos sobre los cuales migración Perú autorizó la salída de ese país han sido localizados, ya que en su mayoría son personas en situación de calle. Se dedican a pedir limosnas o lavar carros por eso no se han dado por enterados, según la prensa local.

Se trata de un grupo de entre hombres y mujeres, que radican en la ciudad de Chiclayo, y la razones por las cuales deben abandonar Perú es debido a problemas migratorios y alteración del orden público.

La medida se logró por las acciones de la Policía de la Unidad de Seguridad del Estado ante Migraciones, para que ordenara las salidas obligatorias de los 26 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

En la lista de los 26 venezolanos, según el Diario Correo, que deberán abandonar el país figuran: Kerly Alexandra López Montoya, Jorge Antonio Gil Vásquez, Douglas Isaac Mendoza Martínez, Carlos Rafael Meléndez Perdomo, Guillermo del Carmen Sánchez, Leydi Abigail Zamora Lantero, entre otros.

Lea También: AMENAZAN CON «APLICAR LA LEY» a venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago

Más de un millón de venezolanos

De acuerdo con los datos mas recientes del Plan Internacional hecho en 2021, en el Perú hay cerca de 1. 400.000 venezolanos.

Esto lo convierte en el segundo país con la comunidad venezolana más grande del mundo, después de Colombia.

Los expertos consideran que se trata de la migración más grande del siglo XXI en el Perú y es la comunidad más grande de extranjeros.

Más del 80 % de migrantes venezolanos en el Perú, se encuentran en Lima. Otras ciudades son en la costa norte: Trujillo, Piura, Chiclayo y Chimbote; la región amazónica: Puerto Maldonado, Moyobamba e Iquitos; la sierra central :Huánuco y Huancayo; y la zona sur del país Arequipa, Tacna e Ica.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓