sábado, enero 28, 2023

Piden libertad para mujer que mantuvo el cadáver de su madre dentro del baño en Maracay

La dama fue detenida, pero al parecer, no se encuentra en condiciones mentales para diferenciar la realidad de la fantasía

Miembros de la comunidad San José, en el municipio Girardot del estado Aragua, protestaron frente al Palacio de Justicia de Maracay, para solicitar la libertad de una mujer, quien mantuvo el cuerpo de su madre encerrado dentro del baño de su casa durante varios días.

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, reseño la situación de Mariela Beatriz Rattia Salas, mujer con problemas mentales, quien estaría tras las rejas después de que fuese descubierto el cuerpo de su madre dentro del baño de su residencia.

Según la organización, los vecinos y amigos de la familia han manifestado que se llevó a cabo las pruebas forenses y las mismas indican que la madre de Rattia habría muerto por causa natural.

La información que se tiene del caso es que los vecinos, al notar la ausencia por varios días de la madre de Rattia, hicieron un llamado a las autoridades. La hoy detenida realizaba las labores de costumbre en el hogar, pero por ningún lado veían a la madre.

No deje de ver: ¡EXPLOSIÓN DEJA 8 HERIDOS! Hallan muertos a dos niños tras incendio en El Junquito

La policía acudió al hogar de las mujeres y al revisar el recinto se encontraron con el cadáver de la señora, el cual estaba en proceso de descomposición, pero al parecer, sin heridas visibles.

Debido al hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó las diligencias pertinentes y ha mantenido tras las rejas a Mariela Rattia.

Los vecinos de Rattia han solicitado al tribunal primero de control de Aragua que firme la excarcelación de la mujer, ya que se afianzan en las pruebas forenses, además de resaltar que Mariela Rattia no está en sus cabales, por ende, no puede diferenciar la realidad de la fantasía.

La mujer es mantenida en las celdas del CICPC y al parecer, no le han suministrado sus medicamentos, por lo que su estado mental podría empeorar, según los manifestantes.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x