lunes, abril 29, 2024

PIDEN INVESTIGAR programa que otorga tarjetas de débito para migrantes en Nueva York

Para implementar el programa se otorgó un contrato por 53 millones de dólares “sin licitación”, lo que ha encendido las alarmas del Comité de Gastos de la ciudad

En la ciudad de Nueva York aumenta la controversia por el programa que otorga tarjetas de débito prepagadas con 1.000 dólares, destinadas a las familias de migrantes que inundan a la Gran Manzana.

Es un plan piloto vigente desde poco tiempo, a través del cual los migrantes, a quienes les otorgan la tarjeta, pueden comprar alimentos y suministros, informó Noticias Telemundo.

En su momento, la oficina del Alcalde Eric Adams dijo que este programa “ahorraría millones de dólares a la ciudad”, por lo que su despacho se asoció con la empresa Mobility Capital Finance (MoCaFi) que ofrece “tecnología más rentable para distribuir las Tarjetas de Respuesta Inmediata”.

Este programa sustituye al de las cajas de alimentos no perecederos que se entregan a las familias migrantes que se encuentran albergados en hoteles como el Roosevelt, reseña a su vez el Diario NY.

El programa inició con 500 familias inmigrantes con menores de edad que ya residen en hoteles de corta duración.

Las autoridades de Nueva York explicaron que si el programa piloto funcionaba con éxito, considerarían extenderlo a todas las familias inmigrantes que hospeden en hoteles.

Actualmente, la Gran Manzana tiene contratos de servicios de alimentación que fomenta la distribución de cajas de comida a los refugios.

“Los migrantes con niños que podrán usar las tarjetas prepagas exclusivamente en bodegas, tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de conveniencia para garantizar que el dinero se gaste en alimentos y artículos para bebés“, señaló una declaración de la oficina de Adams.

Lea también: MIGRANTES PODRÍAN RECIBIR PAGOS EN EFECTIVO con el nuevo cambio de reglas en Nueva York, que hace que miles sean elegibles

Sin licitación

Sin embargo, concejales de Nueva York pidieron la investigación, porque la oficina de Adams emitió un contarlo “sin licitación, con valor de 53 millones de dólares, para la empresa, sin buscar un mejor trato”.

En este sentido, Wole Coaxum, director ejecutivo y fundador de MoCaFi, indicó que “el objetivo de MoCaFi es ampliar el acceso a recursos financieros para personas excluidas de la banca, como los solicitantes de asilo, y al mismo tiempo ayudar a la economía local. Es un honor ser parte del esfuerzo para dar la bienvenida y apoyar a los solicitantes de asilo a medida que comienzan a echar raíces en este país”, expresó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x