jueves, junio 17, 2021

Piden ayuda para uno de los Hermanos Rodríguez

A Ignacio Rodríguez le detectaron dos carcinomas de células escamosas en la tráquea y en la tiroides

Ignacio, uno de los integrantes del trío venezolano Hermanos Rodríguez, necesita ayuda económica para costear los gastos de operación y tratamiento; luego de que le diagnosticaran dos carcinomas de células escamosas en la tráquea y en la tiroides. El músico ya comenzó con los primeros pasos del protocolo, pero necesita recursos.

Por eso, se creó una campaña de GoFundMe para recaudar 20 mil dólares a fin de costear todos los gastos. La hija de Ignacio Rodríguez, Bárbara, es la encargada de la misma. «Hace algunos días, exactamente el 17 de mayo, acudimos a emergencias debido a una fuerte tos con abundante sangramiento. Se le realizó una nasofibrolaringoscopia que evidenció abundante sangre en la laringe supraglótica sin lesiones, con espacio glótico reducido».

Ese hallazgo ameritó un TAC al fundador del Trío de los Hermanos Rodríguez. La misma evidenció «una gran lesión tumoral de lóbulo izquierdo de tiroides con extensión extratiroidea; infiltración de cartílago cricoides y tres primeros anillos traqueales; con extensión intraluminal y espacio aéreo muy reducido».

Lea también: Montaner no piensa en las ganancias y lanza «Fe»

También al integrante del Tío de los Hermanos Rodríguez se le hizo una traqueostomía con biopsia. De la misma se determinó la «presencia de dos carcinomas de células escamosas en la región intratraqueal; y en el lóbulo izquierdo de la glándula tiroides. Este último es bastante atípico y agresivo, por lo que se requiere actuar rápidamente con tratamientos oncológicos que puedan reducir su tamaño», escribió Bárbara.

Finalmente, la hija de Ignacio Rodríguez recordó que su papá «ha dedicado su vida a darnos música y alegría; ahora solo quiero regalarle más vida para que siga con nosotros, dándonos todo su amor y contagiándonos de ese espíritu guerrero e inquebrantable que siempre ha sido de total admiración».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓