miércoles, octubre 5, 2022

“Piden atender la crisis humanitaria de Venezuela”: el clamor en la Asamblea General de la ONU

Diversos países aprovecharon su intervención este martes para exigir que se busque una solución a la grave crisis y el éxodo masivo de venezolanos en el mundo

Este martes se realiza la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participan diversos países para hablar de lo que ocurre actualmente en el mundo.

Por supuesto, la Asamblea General sirvió para que los presidentes, sobretodo, los que se han visto impactados por la crisis de Venezuela, así como el éxodo masivo de migrantes que huyen de su país en busca de un mejor futuro.

Chile denuncia la crisis venezolana

Uno de los primeros mandatarios que se refirió a la grave situación de Venezuela fue Gabriel Boric, presidente de Chile, quien denunció que la crisis humanitaria en Venezuela y su «prolongada crisis política» ha generado un flujo migratorio importante hacia los países de la región.

«La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio inédito en nuestra región y nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y sociedad«, aseguró Boric durante la Asamblea General de la ONU.

Por ello, insistió en que necesitan una voz unida de América Latina, más trabajo conjunto desde el sur global, unas Naciones Unidas modernizadas.

Lea también: ¡SEBIN y DGCIM! La maquinaria de Maduro para reprimir a la disidencia, denuncia misión de la ONU

Brasil eleva la voz por los venezolanos que a diario cruzan la frontera a pie

Por su parte, Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, también aprovechó su intervención para hacer mención a la actual crisis que vive Venezuela, así como la llegada masiva de venezolanos al país fronterizo.

«En torno a los 600 venezolanos han llegado a pie a Brasil cada día. la mayoría son mujeres y niños que pesan 15 kilos menos y están huyendo de la violencia y el hambre», comentó.

Sostuvo que su política migratoria va más allá de Venezuela, pues han recibido a sirios y ucranianos.

Paraguay liderará denuncia sobre Venezuela

En la Asamblea General de la ONU, Mario Abdo, el presidente de Paraguay, anunció que su país liderará una petición en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que se apruebe una investigación sobre la violación de los DD.HH. en Venezuela.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario dijo que «no se puede correr la vista a otro lado» cuando hay injusticias en la región.

«Hemos apoyado siempre al pueblo venezolano, por eso estaremos liderando en el Consejo de Derechos Humanos para que se apruebe una resolución que investigue la violación de los derechos humanos en Venezuela», comentó.

image 77 - Impacto Venezuela
“Piden atender la crisis humanitaria de Venezuela”: el clamor en la Asamblea General de la ONU 3

“A favor de Venezuela”

Argentina y Honduras fueron los dos países que elevaron su voz en la Asamblea General de la ONU a favor de Venezuela, y pidieron el cese de las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, abogó los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel pidiendo el fin del «bloqueo y la agresión» contra Cuba y Venezuela.

image 76 - Impacto Venezuela
“Piden atender la crisis humanitaria de Venezuela”: el clamor en la Asamblea General de la ONU 4

«Rechazamos el infame y brutal bloqueo a Cuba. Debe terminar la agresión contra Venezuela», afirmó la mandataria hondureña durante la sesión.

Por su parte, Alberto Fernández, mandatario de Argentina, abogó por las administraciones de Cuba y Venezuela, pidiendo que se levanten las sanciones internacionales impuestas contra Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

«Quiero llamar la atención para la utilización de medidas unilaterales y coerción, de acuerdo con la carta de la ONU, las únicas permitidas son las impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de Seguridad», dijo durante su intervención

Ante esto, Fernández se sumó a los reclamos de Cuba y Venezuela para que levantes las sanciones en contra de estos regímenes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x