domingo, julio 25, 2021

Piden al Parlamento Europeo revocar credenciales a diplomáticos de Maduro

La europarlamentaria Dita Charanzová propone al bloque prohibir la venta y curculación del «oro de sangre» venezolano por el continente

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, pidió este viernes a los países miembros del PE revocar las credenciales a los embajadores del régimen de Nicolás Maduro, a quien no reconocen como presidente legítimo de Venezuela.

“Pido que den un paso más y que revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa. No reconocemos su gobierno como legítimo y, por lo tanto, tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, manifestó en un video publicado por Renew Europe en Twitter.

Charanzová resaltó que la Unión Europea aprobó por tercera vez, en un año, una resolución donde alertan por la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, rechazan las amenazas de Maduro y abogan por unas elecciones libres

“Enviamos un mensaje claro a Nicolás Maduro: no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que dé paso a unas elecciones libres y justas”, dijo la europarlamentaria.

Charanzová manifestó que, más allá de ampliar las sanciones a los funcionarios del régimen, un punto clave era solicitar la prohibición de venta y la circulación del “oro de sangre” venezolano en Europa.

“Me agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución, también pedimos que los países europeos reconozcan a los representantes políticos del presidente legítimo Juan Guaidó”, expresó.

Charanzová, finalmente, ratificó que el bloque europeo está con los venezolanos.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓