lunes, abril 15, 2024

Piden al CNE abrir puntos de actualización del REP

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Denuncian que en el interior del país la situación es crítica para los nuevos electores, que en la zona central

Un grupo de jóvenes hicieron acto de presencia este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar al ente comicial que agilice y abra más puntos de actualización del Registro Electoral Permanente en todo el país.

La movilización estuvo encabezada por Jesús Mendoza Morales, secretario juvenil del movimiento Fuerza Vecinal, quien indicó a las puertas del CNE, que hay en Venezuela alrededor de dos millones de jóvenes que no se han podido inscribir en el registro electoral, porque simplemente no tiene un acceso fácil a los pocos REP que están en el territorio nacional.

Lea también: ¡RASPADOS! Bachilleres tienen pésimo rendimiento en matemáticas y habilidad verbal

“En Caracas hay dos puntos, uno de ellos en Plaza Venezuela y el otro en la Plaza Diego Ibarra al oeste de la capital (…) Una persona que está en Uchire (Anzoátegui) debe trasladarse a Barcelona (capital de Anzoátegui) para inscribirse en el Registro Electoral”, dice Mendoza.

El dirigente juvenil manifiesta además que en el interior del país hay en las ciudades capitales registro, pero en los poblados nada. Incluso, hay regiones que son muy distantes de sus capitales regionales, donde la dificultad del transporte, gracias a la situación social por la cual atraviesa el país, se ha acrecentado.

La propuesta ante el CNE

Los jóvenes presentaron una propuesta al ente comicial, Indican que así como hay juntas electorales municipales, podrían abrirse en cada municipio del país registro electoral permanente, par que no solamente los nuevos votantes puedan inscribirse, sino también, que los demás ciudadanos puedan actualizar sus datos ante el registro electoral.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x