lunes, febrero 6, 2023

¡PICHIRRE! Economista asegura que Maduro sí tiene para pagar sueldo mínimo de $50

Asdrúbal Oliveros alerta que «si se profundiza el control de precios tendríamos nuevamente escasez y mercado negro, sería un frenazo para la actividad comercial»

Para el economista Asdrúbal Oliveros, el Estado venezolano no tiene recursos para aumentar el sueldo mínimo a 400 dólares, como lo piden los sindicatos, pero sí le alcanzaría para decretar un incremento hasta los 50 dólares.

«La canasta óptima en Venezuela está alrededor de los 1.300 dólares, para una familia de 4 personas. Esto incluye alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios y recreación, pero no incluye emergencias ni ahorros», explicó, en entrevista con Unión Radio.

La cifra que plantea el experto concuerda con lo que supuestamente estaba pidiendo Fedecámaras para un eventual ajuste salarial de parte de la administración de Nicolás Maduro, a pesar de que el presidente del organismo, Carlos Fernández, desmintió la especie.

«Desde hace un año no hay ajuste de salario y es necesaria una revisión de la Ley laboral venezolana, ya que no está adaptada a la realidad actual. El Estado venezolano no tiene recursos para pagar un salario de $ 400 a los trabajadores públicos, pero sí de $ 50», afirmó.

Oliveros considera que el debate del salario se debería dar en el marco del Foro Social con la participación de la OIT.

«La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral», dijo añadió.

Lea también: ¿FUE UN PELÓN? Fedecámaras aclara que «nunca» pidió elevar el salario mínimo a $50

Pero, además de esto, insistió en que Maduro debe concretar «un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación» que en este momento, según Delcy Rodríguez, se encuentra en mas de 260% y es la más alta del mundo.

«El mejor plan que le puede dar el Estado a un trabajador, más allá de un aumento de salario, es la estabilidad de precios, es decir, controlar la inflación», enfatizó.

Sin embargo, acotó que «lo más probable es que el gobierno haga un aumento sin pensarlo mucho».

Por otro lado, advirtió que «este año se proyecta que la inflación está en alza y si no se toman las medidas pertinentes pudiera superar la de 2022. Si se profundiza el control de precios tendríamos nuevamente escasez y mercado negro, sería un frenazo para la actividad comercial», alertó.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x