miércoles, agosto 10, 2022

¡PICA Y SE EXTIENDE! Señalan a tripulantes de avión venezolano –iraní de tener vínculos con acusados de trata de personas y narcotráfico   

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Durante su permanencia en Paraguay, los tripulantes del avión venezolano – iraní estuvo en contacto con tres personas vinculadas a la trata de blanca y sustancias prohibidas

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) de Paraguay, René Fernández, confirmó que la tripulación del avión venezolano- iraní, retenido en Argentina, estuvo en contacto con personas vinculadas a una red de prostitución y narcotráfico.

«Durante el tiempo que esta tripulación estuvo en Ciudad del Este tuvo contacto con personas que están siendo investigadas por la trata internacional de personas y el narcotráfico», detalló Fernández, según cita de EFE.

Se trata del avión que pertenece a Conviasa (empresa del gobierno venezolano) pero que en el pasado fue operada por Mahan Air, una aerolínea que estaría vinculada al terrorismo iraní.

El ministro paraguayo, la tripulación del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza mantuvo contactos con al menos dos extranjeros y un paraguayo investigados por trata de personas y narcotráfico en aquel país.

Lea También: EE.UU. METE LAS MANOS: FBI participa de las investigaciones sobre avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Comisión investiga

La declaración de Fernández la hizo a periodistas después de referirse al caso del avión retenido en Argentina durante una comparecencia ante una comisión conformada por diputados y senadores.

La comisión se dedica a investigar el lavado de dinero y otros delitos conexos en Paraguay.

Fernández admitió que uno de los objetivos de las autoridades paraguayas es esclarecer «cuál fue la finalidad de la presencia de estos ciudadanos en esta zona» del país, «si se debía solamente a esta operación de exportación o tenía otra finalidad».

Lea también: ¡ALLANARON EL AEROPUERTO! Paraguay respondió “con mucha firmeza» por el caso del avión venezolano- iraní

Red de prostitución

El ministro indicó que estas personas, a las que identificó como «dos extranjeros y un paraguayo», tienen antecedentes y procesos penales en curso en el país.

Además, confirmó que estas personas «tuvieron contacto con toda la tripulación», información que entregaron al Ministerio Público de Paraguay.

Pese a que no  ofreció detalles, explicó que las conversaciones «probablemente» habrían tenido lugar en sitios públicos.

Reconoció que uno de ellos «naturalmente habrá sido el hotel» en el que pasaron la noche los 18 tripulantes (7 iraníes y 11 venezolanos).

Lea También: ¡ALLANARON EL AEROPUERTO! Paraguay respondió “con mucha firmeza» por el caso del avión venezolano- iraní

Sigue retenida la aeronave

Mientras tanto, la aeronave sigue en Argentina bajo investigación por presunto terrorismo.

Cabe recordar que entre el 13 y el 16 de mayo, estuvo  en el aeropuerto Guaraní, que sirve a Ciudad del Este (en la frontera con Argentina y Brasil), desde donde trasladó cigarrillos a Aruba.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, señaló a la emisora ABC Cardinal que las informaciones que manejan las autoridades locales indican que la tripulación del avión no cruzó por vía terrestre desde Paraguay hacia Brasil.

Con información Clarin

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x