jueves, mayo 26, 2022

Phil Collins le dijo adiós a la música

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La última actuación de Genesis con Phil Collins fue en Londres, en un show donde estuvo todo el tiempo sentado

Phil Collins dejó claro que no volverá a pisar un escenario. Hace unos días en Londres anunció su retiro de los conciertos y de la música; debido a problemas de salud.

Quienes lo vieron el fin de semana en la Arena 02 de Londres se preocuparon ciertamente por el intérprete. No por sus condiciones vocales, porque las mantiene iguales; sino por su apariencia física.

Un cantautor que interpretó las 23 canciones que le marcó el repertorio en una silla; a la cual llegó con la ayuda de un bastón. A pesar de sus 71 años, Collins se vio frágil ante la audiencia que lo ovacionó de principio a fin. Ese fue, además, el último concierto de Genesis, la banda que fue la razón de su vida profesional.

Lea también: POR ESTA RAZÓN Bruce Willis se retira de la actuación

En 2011, Collins anunció que se retiraría de la música para dedicarse más a su familia. Sin embargo, trascendió la dislocación de una vértebra de la columna cervical era la razón. Según esas versiones, la dolencia le afecta sus manos, por lo cual le impedía tocar el piano y la batería.

Para la última de gira de Genesis, al igual que en lo que fue su último show, estuvo su hijo Nic, de 20 años, quien tocó la batería; el instrumento favorito de su padre. También su hija Emily, de la serie Emily in Paris, estuvo en la audiencia de la última presentación de la banda. “Esta es la última parada de nuestra gira, y es el último espectáculo de Génesis. Después de esta noche, todos tendremos que conseguir trabajos de verdad. Es difícil para nosotros creer que igual vinieron a vernos”, dijo emocionado al público.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓