lunes, julio 4, 2022

Petroleros le hablan a Maduro y a Guaidó: tienen que solucionar esto

La crisis aprieta. Y por esa razón un grupo de trabajadores petroleros venezolanos alzaron sus voces este martes para rechazar las penurias que padecen como consecuencia de la crisis económica que vive el país y su agudizamiento en medio de la pandemia del COVID-19.

Mediante un video difundido en Twitter, por Jesús «Chúo» Torrealba indicaron: «Le estamos hablando a Venezuela, le estamos hablando a un país donde todos los días mueren cientos de familia de hambre (…) que no tienen acceso a la salud, a medicinas».

Destacan que en Venezuela en los últimos años ha habido una sistematización de eliminar las convenciones colectivas, de eliminar los derechos laborales.

Lea también: Recursos para la OPS y Cruz Roja se destinarán a comprar implementos de bioseguridad

«Hoy los trabajadores petroleros estamos desde Monagas, hasta Sinamaica, desde Guayana hasta Paraguaná en las calles, diciéndole a los dos gobiernos que hay en Venezuela que deben solucionar el problema de los trabajadores en Venezuela, activos y jubilados». Destacó el vocero Iván Freites, defensor de los DDHH y laborales de los trabajadores.

Según dijo, a diario ven cómo los trabajadores y sus familias aparecen raquíticos, porque no tienen comida. Al tiempo que remarcó que los trabajadores tienen que gastar más de 20 millones de bolívares mensuales solo en medicinas, para tratar diabetes o hipertensión.

Citgo para los venezolanos

Freites indicó que a los venezolanos se les plantea que hay que recuperar a Citgo, pero no se habla de PDVSA. «Bueno, Maduro acabó con PDVSA, acabó con las convenciones colectivas. Le decimos Guaidó, si la Citgo es de Venezuela, pague el bono alimentario de 150 a los trabajadores petroleros. Los verdaderos dueños de la Citgo, están muriendo de hambre». Indicó el trabajador petrolero.

Chúo Torrealba expresó al respecto en Twitter: «Trabajadores petroleros hablan claro y firme a «los dos gobiernos que hay en Venezuela»: Condenan a Maduro y le exigen a Guaidó. Oigan, vean y reflexionen, porque esto que con AUTONOMÍA están haciendo los petroleros deberíamos estar haciéndolo TODOS»

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x