sábado, agosto 13, 2022

PETROLERA ITALIANA ENI preparada para cargar 650.000 barriles de crudo venezolano (+Detalles)

La embarcación contratada por Eni fondeará en el puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, según reporta la agencia Reuters

Un barco petrolero fletado por la petrolera italiana Eni SpA, se prepara para transportar 650.000 barriles de crudo diluido suministrado por Pdvsa. La embarcación llegó a aguas venezolanas el viernes de la semana pasada, según la agencia de noticias Reuters.

Se trata del primer cargamento de crudo para Eni luego de una autorización emitida el mes pasado por Estados Unidos que permite la reanudación del intercambio de petróleo por deuda entre Pdvsa y la empresa italiana. La deuda de Pdvsa con Eni es de $571 millones.

La agencia recuerda que este trueque había sido detenido por la administración de Donald Trump en 2020.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una autorización similar a la española Repsol (REP.MC), pero los cronogramas de Pdvsa vistos por Reuters esta semana no mostraban una ventana de carga asignada para la petrolera española.

Las firmas europeas son las primeras en reanudar los canjes de petróleo por deuda que hasta 2020 eran las únicas autorizaciones de Washington para exportar crudo venezolano bajo las sanciones.

Washington no ha hecho concesiones similares para la petrolera estadounidense Chevron (CVX.N), la Corporación de Petróleo y Gas Natural de India (ONGC.NS) o la francesa Maurel & Prom (MAUP.PA).

Las empresas han han presionado al Departamento de Estado de EE. UU. y al Departamento del Tesoro de EE. UU. para tomar petróleo a cambio de miles de millones de dólares en deudas acumuladas de Venezuela.

Lea también: REPSOL Y ENI: 4 CLAVES del «alivio de las sanciones» para las petroleras

El caso Chevron

Chevron también buscó una autorización para comercializar petróleo venezolano y expandir sus operaciones en el país.

No obstante, el Departamento del Tesoro de EE. UU. solo le otorgó permiso para mantener activos en Venezuela hasta noviembre. La licencia de Chevron vencía este mes de junio.

Los canjes podrían contribuir a mayores exportaciones y envíos de crudo. Aunque no se espera que los volúmenes que se asignarán a las empresas representen más del 10% de las exportaciones de Venezuela.

El petrolero fletado de Eni, el Aframax Minerva Zoe, con bandera de Grecia, cruzaba el Mar Caribe el viernes acercándose a un área donde los petroleros con destino a Venezuela esperan las ventanas de carga asignadas, según Refinitiv Eikon.

Está previsto que la embarcación cargue en el puerto José de PDVSA en los próximos días, según el documento consultado por Reuters.

Bajó en mayo

La producción petrolera de Venezuela cayó un 5 % en mayo con respecto a abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción de petróleo del país llegó el mes pasado a una media 735.000 barriles por día (bpd), lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante abril, reportó Efe.

Con esta reducción, Venezuela se aleja de la meta fijada por Nicolás Maduro de 2 millones de bpd a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x