jueves, agosto 11, 2022

CARA A CARA – Petróleo venezolano y presidenciales: ¿Un juego de ganar ganar?

Según el analista político Gabriel Reyes, el escenario cambió y aunque los  actores externos no pueden imponer el fin de la disputa entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, todo apunta a que el interés de las negociaciones van hacía el petróleo venezolano, tras la guerra desatada por Rusia en Ucrania

Las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición están como las series de Netflix ya van por su décima tercera temporada. Esta vez el hilo conductor es el petróleo venezolano y las sanciones.

En entrevista al programa Cara a Cara de Impacto Venezuela, el analista político Gabriel Reyes asegura que este proceso, nuevamente las partes están dispuestas a entender que “solo puede existir una negociación efectiva cuando existe una concesión de ambas partes”.

Lea también: Reconstruir las relaciones con Venezuela, el reto impostergable del nuevo presidente de Colombia

“Pareciera que el gobierno de Venezuela ha concedido la oportunidad de retomar la mesa de negociación como una vía para lograr las elecciones libres en el 2024 y también ha conseguido que se trabaje en gestiones sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos”, destacó.

Considera que cuando se habla de las sanciones “hay que ser muy cuidadosos” y entender  que existen “las que son al país, las personales y las corporativas”.

“Hay que entender cuáles se han levantado y cuál es la expectativa del gobierno venezolano para levantar esas sanciones y cuál ha sido la respuesta de Estados Unidos ante este planteamiento”.

Reyes dijo que todo apunta a que este proceso de negociación puede ser mucho más largo que los anteriores, “toda vez que existen factores externos que no existían anteriormente como es la crisis acaecida con la invasión de Rusia a Ucrania”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x