jueves, agosto 11, 2022

¿PROPUESTAS PARA ENAMORAR? Petro sorprende con carta a soldados y policías

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El candidato presidencial Gustavo Petro envió una comunicación con propuestas a los uniformados colombianos, resaltando la importancia de su labor

Faltando una semana para la segunda vuelta presidencial, el candidato de la izquierda colombiana, envió una carta a los soldados y uniformados del país, señalando entre otras cosas, los retos que tiene su eventual gobierno para con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional.

En la misiva recalcó el valioso valor que le brindan los uniformados a la institucionalidad del país, compartiendo algunas propuestas entre las que se encuentran acceder a un club vacacional y el mejoramiento de los salarios, incluso la calidad de estadía de algunos uniformados del país.

carta petro a soldados policias 1 - Impacto Venezuela
¿PROPUESTAS PARA ENAMORAR? Petro sorprende con carta a soldados y policías 3

«Es innegable el valioso aporte de la mayoría de ustedes en la construcción de una Colombia más humana; como también lo es que no cuentan con una vivienda digna, tienen que esperar meses para obtener una cita médica, los ingresos no les alcanzan para pagarles una educación decorosa a sus hijos, no gozan de descansos acorde a sus extenuantes jornadas laborales e incluso se les volvió un privilegio acceder a un club vacacional», señala la carta enviada por Gustavo Petro.

«Con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático vamos a poner en marcha desde la Presidencia de la República lo necesario para fortalecer la fuerza pública y el bienestar de sus integrantes, en especial el de los más vulnerables, para lograr la paz total en el territorio nacional», dijo Petro. 

Añadiendo que «vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, no más efectivos de la fuerza pública pagando arriendo en pequeñas habitaciones de inquilinatos, tras ser trasladados, muchas veces de manera arbitraria».

FVJnu9BWUAI2IXy - Impacto Venezuela
¿PROPUESTAS PARA ENAMORAR? Petro sorprende con carta a soldados y policías 4

Una de las prioridades dijo el candidato, será construir nuevos hospitales en distintas partes del país, y fortalecer instituciones tan importantes como el Hospital Militar.

«Reestructuraremos los subsistemas de salud que los atienden, los cuales cada vez se parecen más al inhumano servicio que les ofrecen las EPS a los demás colombianos: pacientes en los pasillos de los hospitales, citas para dentro de seis meses o más y falta de medicamentos», dijo el candidato del Pacto Histórico. 

Lea también: 7 CLAVES, cifras y detalles que llevan a Gustavo Petro a…

Frente al servicio militar, Petro lanzó una propuesta que: «contempla transformar, gradualmente y en la medida en que consolidemos la paz, el servicio militar en servicio social, para que solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen».

Entre otras cosas, Petro afirmó que su gobierno estaría dispuesto a ampliar y mejorar las guarderías y colegios en donde estudian los hijos de miembros de la fuerza pública, garantizando una educación de calidad, así como su continuidad en programas del Sena y universidades públicas con prioridad para acceder a créditos y préstamos.

Aunque los miembros activos de la Policía Nacional y el Ejército no están habilitados para votar, sus familiares sí; empero con este documento estaría abogando por un acercamiento con los militares y policías que servirían en un eventual gobierno suyo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x