sábado, noviembre 26, 2022

Petro se compara con Gaitán hablando de sus dificultades para gobernar

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente colombiano rememoró al asesinado líder liberal

El mandatario colombiano recordó al asesinado dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán durante su visita al departamento del Cauca; a donde estuvo para propiciar diálogos capaces de poner fin a las recientes violencias acontecidas.

Al hablar sobre los hechos violentos el presidente dijo que con el magnicidio de Gaitán murieron un acumulado de luchas campesinas y obreras e indígenas que estaba a punto de conquistar el poder para, según él, cambiar la historia.

“Luchas que ya le había puesto nombre a ese cambio, la revolución en marcha, ahí en esa sangre que iba hacia la alcantarilla de la carrera Séptima, ahí iba historia perdida del cambio de Colombia”, afirmó el presidente Petro.

Sobre la violencia que se sufre hoy en el Cauca, Petro dijo que estos hechos sangrientos son anacrónicos, ya que todavía se siguen registrando en algunas poblaciones del Pacífico colombiano para asegurar que hay oligarquías gozándose estos derramamientos de sangre.

“Allá en Buenaventura o en Tumaco o en los pueblos del Chocó se mata el joven negro con el joven negro, mientras las oligarquías se ríen en Miami y en Madrid. Esa no es la posibilidad de Colombia, ese no es el camino. Esa es la trampa, como cuando mataron a Gaitán”, dijo Petro.

Lea también: LA VIOLENCIA VACÍA PUEBLOS y lanza a la deriva a desplazados en Colombia

“No pierdan el tiempo, ubiquen el objetivo real. Estos cuatro años no pueden pasar, porque si pasan sin pena ni gloria, será como lo sangre de Gaitán corriendo hacia la alcantarilla. Y por segunda vez, no tendríamos ninguna posibilidad, como decía Gabriel García Márquez, ninguna segunda oportunidad”, señaló el mandatario colombiano.

Al hablar de los cambios estructurales que le ha propuesto al país y aseguró que los cuatro años que estará al mando del Ejecutivo pueden ser pocos para las reformas que propone.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x