sábado, octubre 1, 2022

PETRO propone que se incluyan a grupos étnicos como representantes de Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Se espera que las designaciones se hagan dentro de unos días por parte del canciller Álvaro Leyva

El presidente Gustavo Petro viajó con parte de gabinete a la isla de San Andrés y Providencia para analizar la reconstrucción de esta parte de Colombia luego del paso del huracán Iota.

Durante su visita a las grandes islas colombianas, el presidente Petro anunció que en la nueva política exterior se deben incluir los raizales como representantes de Colombia en el exterior.

“Nuestro ministro de Relaciones Exteriores comenzará a hacer los nombramientos. La idea no es simplemente unos puestos o un acto simbólico. La idea es que nuestros embajadores y embajadoras raizales nos ayuden a construir una influencia en todas las Antillas y una unidad de la cultura propia raizal de estas Islas que se extiende hacia varios lugares de las Antillas y otros lugares de tal manera que aparezca un nuevo sujeto en la discusión alrededor de los derechos sobre el mar”, dijo el jefe de Estado colombiano al final de la jornada.

Lea también: Residentes y turistas ANGUSTIADOS piden AYUDA: Providencia y San Andrés quedaron destrozados por el huracán Iota

En ese sentido, indicó que con esta representación se debe hacer un esfuerzo por organizar el tema de la pesca y fortalecer las cooperativas que están involucradas en ello.

“Una labor de fortalecimiento de las cooperativas pesqueras tanto de Providencia como en San Andrés que pase de lo artesanal hacia la industrialización y que elimine intermediario foráneos. No veo como después de una derrota de los anteriores gobiernos en el Tribunal de La Haya del tipo jurídico se está entregando licencias para pescar a empresas foráneas en vez de estar fortaleciendo nuestras cooperativas pesqueras raizales”, indicó el Mandatario.

Según el mandatario colombiano le puso lupa y piso el acelerador a la reconstrucción y reactivación económica de este importante y vital archipiélago de Colombia.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x