sábado, julio 2, 2022

TEMORES Y ESCEPTICISMO: Petro Presidente visto desde la derecha colombiana (+ video exclusivo)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Tras la resaca por el resultado de las elecciones donde ganó Gustavo Petro, voces de la derecha democrática colombiana están expectantes

La victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales ha generado disímiles reacciones.

Los más de 11 millones de colombianos que votaron por él esperan que, realmente, haga los cambios que prometió en su campaña.

La otra mitad, que nunca estuvo de acuerdo con Petro, no oculta temores frente a sus propuestas, y el escepticismo -muy lógico- predomina en las voces opositoras al izquierdista hoy elegido presidente.

El sentir de la mayoría de los demócratas de la derecha colombiana está en sintonía con lo dicho por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cuando el peruano felicitó a Gustavo Petro en el discurso de apertura del XV Foro Atlántico, acontecido en la Casa América de Madrid, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad presidida por él:

«Al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada” advirtiendo el escritor que «Si Petro pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia».

Vargas Llosa, quien fue candidato a la Presidencia peruana en 1990, es muy activo en el debate político, apoyando a demócratas de derecha, sean conservadores o liberales.

Lea también: ¿Petro = Chávez? Arrancaron con idéntico discurso aunque parezcan diferentes (+ video)

Voces colombianas

Una de las voces que mejor argumentan sus opiniones está representada por el muy prestigioso periodista colombiano David Ghitis, afamado columnista de RCN, quien es muy respetado por sus agudas opiniones, siempre honestas y consecuente.

David Ghitis le manda un mensaje claro a Gustavo Petro:

Declaraciones de David Ghitis, prestigioso periodista colombiano

Mario Hernández, reconocido empresario colombiano, muy demócrata, envía un mensaje reconciliador:

“Yo pienso en Colombia, mi país y en su gente, tenemos que trabajar por construir un mejor país para todos. Esto es un compromiso no solo de los políticos, es de cada uno de nosotros. Cuenten conmigo”

La derecha colombiana está demostrando madurez, ecuanimidad, sensatez, aceptando los resultados electorales, y sin claudicar aboga por el bien de Colombia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x