viernes, enero 27, 2023

¿UNA PAZ QUE MURIÓ ANTES DE NACER? Petro ordena reanudar operaciones militares contra el ELN

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Después que el ELN negó acostado un cese bilateral del fuego, a Petro no le quedó que anunciar vía decreto que las Fuerzas Armadas están en potestad de reanudar los operativos militares

A través del decreto 004 de 2023 con fecha 4 de enero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro ordenó que las Fuerzas Armadas reanuden los operativos en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La información se dio conocer este martes a través de la prensa colombiana, luego que gobierno colombiano anunciará a finales de 2022 un cese bilateral del fuego con varias guerrillas, entre ellas el ELN.

Sin embargo, a través de un comunicado el ELN marcó distancia con este anuncio, por lo que el mandatario colombiano reanudan las operaciones militares, todo esto lo hizo vía decreto.

El decreto ratifica que “Mientras esté suspendido el cese bilateral entre el Gobierno Nacional y el ELN ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros de ELN”.

Queda claro en el texto que  la suspensión se mantiene  “hasta tanto se han aprobado los protocolos que se suscriban entre el gobierno nacional y el ELN en el Marco del decreto 2657 2022 y el desarrollo de la mesa de diálogo entre los representantes autorizado del Gobierno Nacional con miembros representantes del ELN”.

Esperan otra reunión

El portal El Colombiano indica que los delegados del Gobierno se mantienen a la espera de un encuentro extraordinario con los altos mandos del ELN.

En este encuentro “se espera dialogar sobre la medida de cese al fuego bilateral que aseguraron que no tuvo consentimiento suyo”, reseña el portal .

Mientras que Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno advirtió que “Ellos (ELN) deben decir si aceptan hacer esta reunión de emergencia, toca hacerla lo más rápido posible. Estamos dispuestos a ir donde ellos digan. Ante la imposibilidad de hacerlo en México, nos tocará recurrir a Venezuela”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x