viernes, abril 19, 2024

PETRO ORDENA OPERACIONES MILITARES: “Las FARC no dieron señal de querer un proceso de paz”

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El Presidente de Colombia firmó el decreto que suspende el cese al fuego contra el grupo guerrillero, después que estos llevaran a cabo ataques contra poblaciones civiles en Nariño, Cauca y Valle del Cauca

Después de unos ataques a poblaciones civiles en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó un decreto en donde anula el cese al fuego en contra de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El EMC del Cauca, en sus diferentes frentes, no dio desde el principio ninguna señal de querer un proceso serio de paz. Creyó, muy equivocadamente, que la negociación era para fortalecerse militarmente y que su fortalecimiento se hacía a partir de sujetar la población a sus estructuras y de financiarse con la economía ilícita y con el gran capital ilícito”.

Petro explicó que aunque algunos Estados Mayores Central de otras regiones si acataron el llamado a la paz, los líderes de las FARC no demostraron nunca el tener una verdadera intención de llegar a acuerdos.

Diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos con hacer el proceso de paz y lamento que, aun sin quererlo, se retiren. Los muertos que vendrán serán innecesarios, la vida del pueblo debió primar sobre las jerarquías“, dice Petro.

Debido a esto, la noche del domingo firmó el decreto 0385, en donde ordena a las fuerzas armadas retomar las acciones militares en contra del grupo terrorista, ofreciendo apoyo al despliegue y operatividad.

Lea también: ASI LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC usan las redes sociales para la captación forzada de niños y adolescentes

“El gobierno no puede permitir que el EMC, como los antiguos españoles esclavistas, piense que es válido matar Indígenas y personas pobres de los territorios de Colombia”.

El gobierno aceptará a toda persona u organización que quiera hacer historia haciendo la paz de Colombia”, recalcó.

El comunicado oficial indica que “suspender el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional con impacto Territorial (CFBTNT) entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x