sábado, abril 13, 2024

Petro expulsa a la Defensora Jurídica del Estado

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Hizo renunciar a Martha Lucía Zamora tras un enfrentamiento de ella con el canciller Álvaro Leyva

El presidente colombiano Gustavo Petro retiró del cargo a Martha Lucía Zamora, quien se desempeñaba como directora de la Defensa Jurídica del Estado. 

Petro dijo que la decisión sobre Martha Lucía Zamora está basada en reparos con su desempeño y que no está de acuerdo en la forma como la dependencia venía manejando el tema de los pasaportes.

“En realidad tengo mi distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la Nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana”, les dijo a periodistas colombianos con los que se reunió en Dubái.

Lea también: Corte Constitucional FRENÓ la “paz total” de Gustavo Petro

Choque por pasaportes

Hubo un choque entre Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora, entonces directora de la Defensa Jurídica del Estado.

El canciller – gritándole- le reclamó por conseguir que el comité del Gobierno abriera la puerta a conciliar con Thomas Greg & Sons, la firma encargada de los pasaportes en Colombia.

De no haber acuerdo, la compañía solicitaría una indemnización de $107.000 millones debido a la decisión de Álvaro Leyva de declarar desierto el proceso.

Martha Lucía Zamora contestó “Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado”.

Ante esta polémica, el presidente Gustavo Petro salió a respaldar a Leyva. “No hubo gritos del canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados”, aseguró Petro desde la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x