sábado, enero 28, 2023

PETRO EN EVIDENCIA: Negociador del gobierno reconoce que no se pactó cese al fuego bilateral con el ELN

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Mayor enredo ha generado la afirmación de Petro metiendo en el mismo combo al ELN, las FARC y otros grupos irregulares, con los que supuestamente se habría pactado cese al fuego

Otty Patiño, jefe negociador del gobierno colombiano, reconoció al medio Blu Radio que nunca se pactó cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que deja muy mal parado al presidente Gustavo Petro.

Así ratifica al desmentido del grupo guerrillero, que aseguró que no había pactado nada con el gobierno de Petro. Los encargados de las negociaciones del grupo subversivo afirmaron que no han discutido ningún tema al respecto.

A través de un comunicado de los representantes en la Mesa de Diálogo entre grupos irregulares y el gobierno de Petro, los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifiestan abiertamente que no se han plegado al cese al fuego anunciado por la Presidencia de Colombia.

Esto en respuesta a la administración de Gustavo Petro, que el pasado 31 de diciembre anunció el cese al fuego bilateral con los grupos subversivos.

Lea también: Cese al fuego bilateral en Colombia

El mandatario del vecino país metió en el mismo combo a la ELN, del que dijo formaba parte, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos irregulares, del pacto de cese al fuego.

«Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según los avances en las negociaciones», dijo.

Después de la contestación del ELN y el reconocimiento del NO cese al fuego del designado negociador del gobierno, se espera que se produzca algún pronunciamiento oficial de la Casa de Nariño.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x