jueves, julio 7, 2022

PETRO DENUNCIA a quien lo quiere muerto

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Gustavo Petro acusa a quien lo estaría intimidando y pagando atentado contra él

En el municipio de Soacha, en la famosa plaza Luis Carlos Galán, el aspirante presidencial reveló el nombre del hombre que estaría detrás de las amenazas de muerte que ha recibido y también reveló detalles de este grave tema.  

Las amenazas vienen desde el Eje Cafetero, dijo. En los últimos días, el senador y candidato presidencial, tuvo que detener su campaña por dicha región por tomar medidas de seguridad para salvaguardar su vida.

¿A quién acusó Petro?

Desde la plaza pública, dijo que se trata de alias «Calzones» y le añadió un extraño comentario, asegurando que estaría relacionado con «Duque 2», refiriéndose a «Fico» Gutiérrez.

«Alias Calzones que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y qué es el jefe de la campaña de Duque 2. Buscando la mayoría electoral en Pereira, para que Duque 2 sea presidente. Allá donde tuve que suspender la manifestación, porque decía que me iban a matar una banda y son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada a punta de revólver al 20% diario para que alias Calzones se vuelva millonario”.

Ante las personas lo rodeaban, Petro añadió: “Si alias Calzones logra su cometido, Duque 2 será presidente; así como Duque 1 fue presidente por alias El Ñeñe”.

En su declaración añadió: “¿Cuál cambio en Colombia, si los que terminan gobernando a Colombia son alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones. El crimen en el Gobierno, el crimen gobernando a Colombia, el crimen usufructuando a Colombia, mientras que la mayoría de su pueblo aguanta hambre”.

¿Quién es «Calzones»?

César Augusto Giraldo Montoya es un “empresario y finquero pereirano, quien ha sido señalado como el promotor en la sombra de la campaña de Federico Gutiérrez en Pereira, que es impulsada también por su hijo Cristian Camilo Giraldo”, afirma El Espectador.

Ese diario reveló una investigación en la que afirma que este hombre ha ”hecho negocios con narcotraficantes o personas cercanas a la mafia”.

Entre tanto, su hijo dio declaraciones a la emisora Blu Radio asegurando que no tienen ninguna relación con las amenazas al candidato del Pacto Histórico.

Lea también: ¡GRANDES RIVALES! Petro y Fico pujarán en una apretada segunda vuelta

Hoy medios de comunicación colombianos y redes sociales han registrado la noticia logrando generar un gran debate en torno a la denuncia.

Por ahora toca esperar que dicen las autoridades pertinentes sobre el tema.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x