miércoles, mayo 18, 2022

Petro COPIA a AMLO tanto que suenan IGUALES

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

¿Las propuestas de Gustavo Petro se parecen a las que tenía Andrés Manuel López Obrador? Hay muchas coincidencias

Hay muchas coincidencias entre las propuestas de campaña que hizo el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO, y las que está haciendo el candidato presidencial Gustavo Petro.

La periodista colombiana María Kamila Correa Escobar las cruzó y estás son sus conclusiones:

Petróleo

AMLO buscaba un mayor autoabastecimiento petrolífero y propuso la construcción de dos nuevas refinerías públicas para generar los barriles de crudo que el país importaba.

Además, quería apostarle a la producción de energías renovables. 

Petro ha hablado públicamente de dejar la dependencia del petróleo y apostarle a una economía agraria. Incluso, anunció que de ser presidente su primera decisión sería cesar la contratación de exploración de petróleo.

Sector agrícola

AMLO proponía un aumento de los salarios y que este se hiciera de forma progresiva.

Y Petro considera que el concepto de salario mínimo se debería transformar en un salario real basado en el capital y en los ingresos.

Pensiones

AMLO quería duplicar la pensión a los adultos mayores a 1.200 pesos mexicanos mensuales (60 dólares) y que fuera una prestación universal para que los más vulnerables tuvieran ese derecho.

Mientras tanto, Petro propone una pensión justa y equitativa para una vejez digna a través de un sistema público y sostenible que garantice el derecho, incluyendo a la población excluida mediante un bono pensional.

Educación

AMLO proponía becas mensuales para todos los jóvenes que estudiarán un nivel medio superior en adelante y Petro busca que los estudiantes accedan a créditos para sus estudios superiores.

Lucha contra el narcotráfico

López Obrador buscaba el perdón para quienes entraron al negocio del narcotráfico por necesidad, y el juicio para los capos y altos cargos. Mientras que Petro, en un debate de El Tiempo, habló de una política de sometimiento colectivo a la justicia para desmantelar los carteles del narcotráfico.

Lea también: “El mejor jefe de campaña de Petro… es Duque” |Mesa de Análisis

Tras este curioso análisis hecho por la prestigiosa periodista colombiana, caben las preguntas: ¿son iguales y diferentes? o ¿Tal cuales?

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓