jueves, febrero 2, 2023

Petro contra el mundo en Davos

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente colombiano habló muy fuerte en la cumbre de Suiza

El mandatario colombiano Gustavo Petro hizo un dramático llamado al mundo y a las empresas para evitar que la crisis climática pueda «extinguir toda la vida en el planeta, incluida la humana».

En una declaración a la prensa en el Foro de Davos, dirigida a las élites empresariales, Petro afirmó que «la crisis climática puede extinguir no en siglos, sino en décadas».

Petro planteó que el capitalismo actual hace imposible adoptar las medidas necesarias para frenar esta crisis climática y pidió a las empresas cambiar a un «capitalismo descarbonizado», «que busque sin rodeos la reducción del consumo del carbón, petróleo y gas hasta llegar a cero emisiones».

Lea también: ¿EFECTO PETRO? Colombia cerró 2022 con la inflación más alta en dos décadas

«La realidad de los últimos días que estamos viviendo demuestra que el capitalismo que se desarrolló los últimos 30 años no es capaz de detener la crisis climática», declaró. «La búsqueda ampliada y desregularizada de ganancias no permitirá que entren tecnologías limpias a reemplazar las fósiles si aquellas no demuestran mayor capacidad para aumentar la productividad», añadió el presidente colombiano.

«Las empresas no tomarán decisiones de cambio a las tecnologías limpias si estas no aumentan la productividad de sus trabajadores» y por ello la acumulación de CO2 en la atmósfera se acelera.

Gustavo Petro enfatizó que «el capitalismo construyó una especie de anarquía global en las últimas tres décadas», que hace imposible tomar las medidas de cambio económico y social que se necesitan para reducir a 0 las emisiones de los gases efecto invernadero.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x