sábado, octubre 1, 2022

Petro cancela de nuevo su agenda por problemas de salud

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Una situación de salud le impidió con el cumplimiento de sus funciones presidenciales

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar su agenda de este jueves debido a una disfonía. 

El primer mandatario recibió la recomendación de cuidarse debido a que el próximo martes estará en la Asamblea General de la ONU y la pérdida parcial de su voz podría interferir con su participación.

Petro tenía programado intervenir en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor) en Cartagena.

Sin embargo, la tos que lo ha aquejado hace varios días, de la que descartó un contagio de covid-19, entorpeció el cumplimiento de sus compromisos.

Rumores de enfermedad grave

Petro fue diagnosticado con cáncer temprano en la parte baja del esófago que se conecta al estómago que se conoce como unión gastroesofágica, es decir, un anillo especial de músculo cercano a la unión gastroesofágica, llamada esfínter esofágico inferior que controla el movimiento de la comida del esófago al estómago.

Al parecer también le está comprometiendo el páncreas y el hígado, por lo que deberá tomar decisiones que le permitan atender su salud, ya que este tipo de enfermedades no dan espera y tendrá que someterse a tratamientos extensos que le demandarán reposo y cuidados porque será difícil que se recupere debido a lo complejo de la enfermedad y tendrá que comenzar a tomar acciones para que su salud mejore, lo que obligara a cambiar su estilo de vida.

Los recientes hechos en los que ha cancelado algunos eventos como su participación en el reconocimiento de la cúpula militar, asegurando que estaba con problemas estomacales, reafirman que su estado de salud continúa empeorando.

Lea también: ¡SE ENFERMÓ PETRO! Francia Márquez fue en su lugar, está cubriéndole en la campaña

Presidentes colombianos impedidos por problemas de salud

En la historia de Colombia, se ha sabido de cuatro presidentes que han tenido que dimitir a su cargo, entre estos, Laureano Gómez Castro, quien fue presidente entre 1950 y 1951, y que al parecer un síncope cardiaco o un derrame cerebral, lo obligaron a separarse del poder el 21 de octubre de 1951, cuando asistía a una revista aérea en Palanquero y sufrió la afección que lo marginó de la presidencia.

Virgilio Barco Vargas, fue presidente entre 1986 y 1990. Al dejar su administración, los medios de comunicación difundieron la teoría que sufría de alzhéimer, la cual se le agudizó al final de su mandato, pero incluso otros llegaron afirmar que la enfermedad era de vieja data, previa a la campaña que lo llevó a la primera magistratura.

Otro suceso de la salud tiene que ver con la diverticulitis que lo obligó a ser intervenido de urgencia en septiembre de 1987 durante un viaje a Corea.

Gustavo Petro sería el quinto presidente que presentaría quebrantos de salud, y muy posiblemente tendría que dejar la presidencia, entonces ocuparía el cargo Francia Márquez, quien devendría en la primera mujer presidente de Colombia.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x