jueves, diciembre 8, 2022

PETRO ADMITE que no han podido con las trochas – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

«Funcionarios de allá y de acá siguen cobrando la comisión», dice el presidente neogranadino al referirse al contrabando por los pasos improvisados fronterizos

El presidente de Colombia Gustavo Petro, ordenó este jueves #27Oct cerrar todas las trochas existentes entre Venezuela y la nación neogranadina.

Considera que a pesar de que se hizo todo el esfuerzo para reabrir la frontera, el mismo ha sido en vano, ya que por los pasos fronterizos legales solamente se ha registrado dos y medio millones de dólares en mercancía, pero la realidad es que hay mucho más que ha viajado por los caminos verdes.

«Solo han pasado dos y medio millones de dólares en producto, para aquí y para allá. ¿Y el resto de los productos por donde está pasando? Ósea, abrimos el puente, nos dimos la pela, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí funcionarios, uniformados, de allá y de acá están cobrando comisión», dijo Petro.

Lea también: Una MONEDA ÚNICA en América Latina es propuesta al Parlamento Andino

Durante los Diálogos Regionales Vinculantes desarrollados en Cúcuta, el mandatario neogranadino ordenó al ministro de Comercio Gerardo Umaña a cerrar todos los pasos ilegales, para que esto genere el impacto deseado en los pasos fronterizos legales, como el del puente Simón Bolívar. «Señor Ministro del Comercio, esas trochas se cierran porque se cierran».

Sobre el paso por los puentes permitidos, Petro dijo que los mismos han sido habilitados para que «el pueblo trabajador pueda tener un buen ingreso a partir de que crezcan las industrias, de aquí y de allá y no para que los vivos de las trochas se enriquezcan».

Petro hablará con Maduro

Gustavo Petro dijo que la situación de la frontera debe tener una respuesta inmediata. Por ello, anunció que entablará una conversación con Nicolás Maduro, para conseguir una solución ante las trochas.

«Ah, ¿qué va a hablar con Maduro? Pues sí, tocó hablar con Maduro, porque esta frontera es para la gente, no para las mafias”, manifiesta Petro.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x