martes, junio 22, 2021

Perú ultima detalles para elecciones presidenciales

Perú ultima este sábado los preparativos para las elecciones presidenciales del domingo entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con la habilitación de 11.402 centros de votación tras culminar la distribución de 380 toneladas de material electoral en aviones, camiones y embarcaciones

En vísperas de las elecciones presidenciales en Perú los centros electorales, entre ellos cientos que servían de local de vacunación contra el covid-19, quedaron bajo vigilancia policial y militar.

Esto luego de la llegada de las cajas con cédulas de votación, urnas, padrones y mascarillas para los ciudadanos que deben supervisar las mesas de sufragio, informó AFP.

En Tacabamba, el distrito de la región norteña de Cajamarca donde vive y vota Castillo, su familia intentaba hacer una vida normal este sábado.

Esto a pesar de la presencia de decenas de periodistas peruanos y extranjeros.

Lea También: CRIMINALIDAD AZOTA A MÉXICO: asesinan a candidato a alcaldía en Veracruz

«Nos sentimos orgullosos que mi hermano haya llegado hasta esta altura siendo un hombre humilde», dijo a la AFP su hermana menor, Amelia Castillo, de 34 años, en el hogar del candidato en el cacerío de Chugur.

Keiko Fujimori también cerró su campaña el jueves en un mitin en Lima.

Desde donde en señal de reconciliación abrazó a su hermano menor Kenji, de quien se había distanciado por disputas políticas hace casi cuatro años.

«Sola no puedo llegar a la meta […], solo te pido que me des una oportunidad. Con tu apoyo este partido lo vamos a voltear», tuiteó Keiko en un esfuerzo para atraer los últimos votos.

Ninguno de los candidatos tiene previstas actividades públicas este sábado.

En Perú rige una prohibición de toda actividad electoral desde el viernes y además hay ley seca hasta el lunes.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓