miércoles, agosto 17, 2022

“Nos persiguió la guardia costera de Panamá en pleno océano”: otro desgarrador relato en la selva del Darién

Perseguidos y luego abandonados, fue la dura travesía que le tocó vivir a un grupo de venezolanos que cruzaron la selva del Darién para llegar a suelo norteamericano

Siguen saliendo a la luz pública los duros testimonios de migrantes venezolanos que deciden emprender el tenebroso camino por el tapón del Darién para llegar a Estados Unidos, esta vez un venezolano relata los “días más duros de su vida”, cruzar la selva.

El testimonio publicado por El Diario, es de un venezolano que tenía pensado cruzar la selva por Carreto, pero su viaje dio un giro inesperado, cuando en pleno océano fue perseguido por la guardia costera de Panamá.

El migrante detalló que en Necoclí agarró una lancha hasta Carreto; sin embargo, en el mar se encontraron con una lancha de la guardia costera panameña que emprendió la persecución contra la embarcación que estaba repleta de migrantes.

Lea también: ¡HABLAN LOS SOBREVIVIENTES EN NICARAGUA! «Venía a alta velocidad y de pronto sentimos el bus en el aire»

“Eso fue muy fuerte, lo que vivimos mi primo, mi hermano y yo fue una historia de terror. Pensábamos que la lancha se iba a voltear porque si nos agarraban metían preso al conductor de la lancha al menos por 10 años”, reveló el venezolano.

Asimismo, destacó que en ese momento, quizás el destino para los migrantes era distinto, “nos hubiesen llevado para Panamá relajado”, dijo a El Diario.

Sin embargo, el capitán de la lancha decidió evitar los riesgos y se desvió hacia Capurganá, otra de las utas y considerada la más peligrosa para cruzar el tapón del Darién.

“Nos abandonaron allí en Capurganá. Ahí hablamos con el contacto que teníamos de la lancha y nos llevó a un hotel. Al día siguiente teníamos que tomar la decisión de ir a pasar la selva completa”, reveló.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x