domingo, marzo 7, 2021

PERSECUCIÓN: «aún con amenazas no lograrán silenciar a los movimientos de DDHH»

Acciones, amenazas y persecución es lo que viven los defensores y activistas en el país, buscan silenciar al gran movimiento de derechos humanos

Javier Tarazona, director general de FundaRedes se pronunció frente a las acciones de los últimos días contra defensores y activistas, ante lo cual afirmó que aún con amenazas y judicialización no lograrán silenciar al DDHH.

FundaRedes expresó su rechazo a la criminalización de las organizaciones de derechos humanos en Venezuela, que ha arreciado con la detención de las ONG.

Lea también: DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden https://impactovenezuela.com/jorge-rodriguez-administracion-maduro-ansiosa-dialogo-biden/

Tarazona aseguró que quienes ocupan el poder en Venezuela, pretenden silenciar a los defensores y activistas de derechos humanos, en un intento por ocultar lo que ocurre en el país.

Además buscan impedir la asistencia humanitaria que estas organizaciones civiles han ofrecido a la población desasistida que enfrenta las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja.

El director explicó que lo ocurrido con los miembros Azul Positivo, es una detención arbitraria y una persecución sin razones:

«Se trata de una organización dedicada a la asistencia humanitaria, que solo ha atendido a ciudadanos desvalidos con programas destinados a personas con VIH».

Foto Cortesía

Así mismo, alertaron sobre las graves amenazas contra los miembros de la organización Provea, que tiene más de 30 años en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Dayana Krays
Dayana Krays
@dayanakrays

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓