sábado, agosto 13, 2022

¡SIN CENSURA! Periodistas venezolanos conmemoran su día con bloqueos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Otro año más que se conmemora el Día del Periodista con cifras en rojo. La organización Espacio Público registra una vulneración diaria al derecho a la libertad de expresión, mientras que la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reporta 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación

Hoy se conmemora en Venezuela el Día del Periodista y es un año más de ataques a la libertad de expresión, a la censura y a la autocensura que viven los profesionales en este país.

La organización Espacio Público contabiliza al menos una vulneración diaria a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. El director de la ONG, Carlos Correa, informó que se viene registrando el mismo patrón en los últimos años en Venezuela.

“Eso significa que más o menos cada día estamos registrando una vulneración del derecho a la libertad de expresión”.

Lea también: Otro Día del Periodista con denuncias de Michelle Bachelet de ataques a la libertad de expresión y bloqueos de medios

El próximo miércoles 29 de junio, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, presentará el informe sobre Venezuela.

En el documento da cuenta de 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación.

Asimismo, el bloqueo de 41 sitios de Internet, incluidos medios de comunicación independientes, ONG y páginas web relacionadas con las herramientas de protección de la privacidad, por parte de proveedores de Internet estatales y privados.

Entre las violaciones documentadas por el informe, destacan “11 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, incluidas tres mujeres, bajo restricciones judiciales, en algunos casos más allá de los límites legales”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x