Sucesos

PERIODISTAS DENUNCIAN amenazas por parte de delincuentes de la Cota 905

La cobertura de los sucesos de la Cota 905 ha ocasionado que algunos periodistas de sucesos reciban amenazas por parte delincuentes de esa zona del suroeste de Caracas.

Román Camacho y Daniel Quintero alertaron que los maleantes de la Cota 905 los amenazaron con «picarlos»

La cobertura de los sucesos de la Cota 905 ha ocasionado que algunos periodistas de sucesos reciban amenazas por parte delincuentes de esa zona del suroeste de Caracas.

Tal es el caso de los comunicadores Román Camacho y Daniel Quintero, quienes denunciaron que los maleantes les amenazaron con «picarlos».

«Hace días comenté en una entrevista que unos colegas fueron interceptados por delincuentes de la Cota durante la cobertura el día miércoles, antes del operativo policial. En esa oportunidad los sujetos, portando fusiles de asalto, les mencionaron que me buscaban, junto a David Glock, ‘para picarnos'». Así lo denunció Camacho en su cuenta en Twitter.

Lea también: ¡BARBARAZO! acabaron con todo en la Cota 905: se llevaron hasta la ropa sucia que encontraron

No protejo delincuentes

Román Camacho hizo énfasis en que «ni ando protegiendo a delincuentes que mantienen en zozobra a comunidades, ni a sujetos que atentan contra la vida de ciudadanos trabajadores y de bien. Los operativos continúan para dar con el paradero de estos sujetos. Siguen tras la pista de el Koki, Galvis, Vampi, Mayeyas. También de los integrantes de la banda de la Cota 905, El Valle, La Vega y El Cementerio», dijo.

Aclaró que «aún no he recibido una amenaza directa. Colegas y personas del sector son los que me han dicho de sus intenciones y que andan ‘picados’ por las publicaciones que he hecho durante años, sobre todo los últimos meses sobre la Cota 905».

Mientras que Daniel Quintero, escribió: «Hago público lo siguiente. Sujetos vinculados a la banda de La Cota 905 fueron a buscarme a lugar de eesidencia a mi persona @dquinterotv10 y al Colega @RCamachoVzla para ‘picarnos’. Hemos expuesto a esa megabanda de La 905. Alertamos a las autoridades con denuncia», dijo.

Esta denuncia ameritó una respuesta del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, también por Twitter. «Tomen todas las medidas de precaución. Y coordinen con. Los cuerpos de seguridad», recomendó Arreaza.

Incluso, el exjefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, también respondió a este reclamo. «Nos mantenemos Alerta!!!», afirmó.

Desde que comenzaron los enfrentamientos y la violencia en la Cota 905 y sectores aledaños, en varias oportunidades son los periodostas de sucesos los que informen primero.

Los usuarios en redes sociales replican los contenidos de los comunicadores, ante la falta de información oficial al respecto.

Esta web usa cookies.

Leer más