viernes, julio 1, 2022

PERDIERON LA BRÚJULA: Henrique Capriles sobre la oposición que lidera Guaidó – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Henrique Capriles cree que es necesario abogar por el levantamiento de las sanciones, sobre todo para que se pueda vender el petróleo en occidente, en beneficio de los venezolanos

Para el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, la oposición liderada por Juan Guaidó ha sido incapaz de articular un plan que permita recuperar la democracia en Venezuela.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el dirigente de Primero Justicia asegura que ese hecho ha despolitizado a la población venezolana, a tal punto que no quiere saber nada de partidos.

“Hoy la oposición probablemente vive el peor momento en todos estos años, producto de perder la brújula”, aseveró.

Capriles habló sobre todo acerca de las sanciones de Estados Unidos y la polémica surgida entre quienes piden que se levanten y los que no.

Dijo que los segundos «deben explicar a los venezolanos cómo salir del círculo vicioso, de este callejón sin salida donde nos metimos”.

Y aprovechó para pedir un «verdadero debate» para hacer «oposición realmente», porque es necesario que los venezolanos vuelvan a creer en la dirigencia.

“Tenemos que volver a que la gente se interese en el tema político, en la recuperación democrática. Hay que hacer un plan, no para el 2024, sino por los próximos 20 años”, enfatizó.

En este sentido, señaló a los sectores extremistas, ambos lados, de no querer el cambio “porque están atornillados en el poder”.

Lea también: ¡FRUSTRACIÓN! El sentimiento de los venezolanos que los políticos se niegan a comprender ¿Por qué?

sanciones eeuu venezuela 750x375 1 - Impacto Venezuela
Las sanciones la impuso EE.UU. sobre el petróleo venezolano y también sobre funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Foto referencial

¿Por qué se deben levantar las sanciones?

Por otra parte, defendió el levantamiento de las sanciones a la industria petrolera, para lograr esa recuperación económica que necesita el país.

Lea también: Capriles: “Pensar en que habrá cambio político mientras la gente esté mal, es errado”

“No habrá recuperación económica posible si no se recupera el negocio petrolero”, dijo.

Abogó para que se permita volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones.

«Retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos», afirmó.

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un “mercado oscuro”.

«A ellos les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente. Poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo Pdvsa, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo. Eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo», insistió.

Afirmó que en la medida que el país tenga recuperación económica, «en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x