sábado, febrero 24, 2024

“Pequeños Gigantes”: así exaltan a valientes bebés prematuros

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El nacimiento de prematuros puede llegar a percibirse estresantes y angustiantes, sin embargo las probabilidades de éxito de los tratamientos y de que los bebés salgan adelante son muy altisímas

En el mundo, uno de cada diez partos es prematuro, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen más de 15 millones de bebés que no han terminado su periodo de gestación.

Números importantes a los que les pone la lupa Pequeños Gigantes, una campaña que busca desmitificar las preocupaciones por un nacimiento prematuro.

Para comprender mejor la situación, es preciso entender que se considera un parto prematuro cuando el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación, y aunque actualmente se desconocen las causas, diversos factores como la hipertensión, la diabetes y las infecciones crónicas pueden influir en su ocurrencia.

Lea también: Estas son las 10 interrogantes más comunes acerca de la clonación humana

La campaña Pequeños Gigantes, una luz de esperanza

Impulsada por AstraZeneca, la campaña Pequeños Gigantes no solo ofrece apoyo a familias y cuidadores que enfrentan el nacimiento prematuro, sino que también busca desmitificar las preocupaciones asociadas con la prematurez.

Con esta iniciativa, se destaca la valentía de estos pequeños que demuestran una fuerza gigante para salir adelante.

Una de las iniciativas más importantes de pequeños gigantes, son los cuentos “El tesoro de Papá! y “Mamá llegué para quedarme”, los cuales fueron construidos con testimonios de familiares y cuidadores que pasaron por la experiencia de un nacimiento prematuro. Con estas narraciones se buscan dar herramientas básicas de cuidado a los padres de un bebé prematuro y están disponibles de forma gratuita para consulta y descarga.

Para conocer más detalles y experiencias compartidas por familias que han superado o están enfrentando el nacimiento prematuro, la cuenta de Instagram @pequenosgigantesaz se presenta como un espacio de apoyo y conexión. Las historias compartidas por estas familias ofrecen un testimonio real de superación y fortaleza, brindando esperanza a aquellos que se encuentran en una situación similar.

Nota reproducida de Caracol dada su importancia y trascendencia

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x