martes, enero 19, 2021

Pence NO DESTITUIRÁ a Trump pasando por alto enmienda 25

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se niega a destituir a Trump y señala a Pelosi que la 25.ª enmienda «no es una herramienta de castigo»

Mike Pence aseguró este martes que no destituirá al presidente Donald Trump de su cargo, esto antes de conocerse que una votación en la Cámara pidió invocar la 25a Enmienda.

Dicha enmienda a la  Constitución de los Estados Unidos proclama la posibilidad de destituir al presidente estadounidense y le pide al vicepresidente y su gabinete que la invoquen.

La negativa la oficializó por medio de una carta dirigida a la representante demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Donde Pence le confirma al legislativo que no invocará la Enmienda 25 para apartar del cargo al presidente Donald Trump.

Lo cual abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político al mandatario saliente.

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», dijo Pence.

De igual forma, el vicepresidente estadounidense opina que invocar la 25.ª enmienda «establecerá un terrible precedente»

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», escribió Pence en una carta a Pelosi, que no mencionó el nombre de Trump.

La cámara controlada por los demócratas votará el martes por la noche para pedir al poder ejecutivo que expulse a Trump de la Casa Blanca.

Pelosi, habría insinuado a Pence sobre la destitución al presidente.

Dijo que si el vicepresidente no actuaba, la cámara votaría el miércoles para convertir a Trump en el primer presidente acusado dos veces.

Los demócratas, que el lunes presentaron un artículo de acusación contra Trump, dicen que tienen suficientes votos para acusar al presidente de delitos graves y faltas.

Por ahora no está claro cuántos republicanos se unirán para votar para acusar a Trump.

Lea también: Maduro ataca a Duque: es el presidente colombiano en 200 años que más ha odiado a Venezuela

Trump es un «riesgo»

Los partidarios de su destitución dicen que dejar al presidente en el cargo incluso hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero representa demasiado riesgo.

Algunos miembros de ambos partidos han dicho que prefieren censurar al presidente, porque no hay timepo para destituirlo.

Pero aquellos que respaldan el juicio político argumentan que un voto simbólico no hará que Trump rinda cuentas por su papel en los disturbios del Capitolia que amenazaron la vida de los legisladores e interrumpieron su recuento de la victoria electoral de Biden.

Si Donald Trump es destituido quedaría inhabilitado como candidato presidencial para las próximas elecciones de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓