sábado, abril 20, 2024

PENA MÁXIMA para una mujer por la muerte de su bebito de 18 meses (+Detalles)

Los hechos se registraron en el 2019, cuando la mujer llevó a su hijo a un hospital en Mérida, sin signos vitales. Ella sabía de los maltratos que su pareja infligía al pequeño y no hizo nada

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Naibelys Verónica Noel Pérez (24), por la omisión de la muerte de su hijo Erick Mathías Báez Noel de 18 meses de nacido.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019 en el sector Moruco Alto, parroquia Santo Domingo del municipio Libertador, en el estado Mérida.

Igualmente, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión, la pareja de la mujer, José Teodoro González Uzcátegui (35), tras admitir su responsabilidad en la muerte del niño, reseña una nota del MP.

En horas de la noche de ese día, González Uzcátegui trasladó al niño a un centro de salud de la población, donde ingresó sin signos vitales y rastros de maltrato, razón por la cual los médicos de guardia alertaron sobre la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Lea también: AE BANDA DE TRATANTES en la frontera: rescatan a varias adolescentes que iban a ser sacadas del país

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor maltrataba al niño constantemente, hechos que la progenitora nunca denunció, razón por la cual la pareja fue detenida en el sector y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 14a del estado Mérida ratificó la acusación contra González Uzcátegui por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, mientras que a la progenitora de la víctima por comisión por omisión en el mismo tipo penal.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Control de Mérida dictó la referida condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región los Andes de la entidad.

Por su parte, el Tribunal 5° de Juicio de la entidad condenó a Noel Pérez, quien cumplirá la pena en el citado centro de reclusión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lara

Debieron condenarlos por igual con la pena máxima

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x