jueves, marzo 28, 2024

¡PENA AJENA! El vergonzoso caso de Monómeros que muestra las costuras de la oposición

El dirigente Macario González ratifica que la comisión especial que la misma AN de Guaidó designó para investigar el caso de Monómeros trata de ocultar a los verdaderos responsables de la crisis de la misma

El caso de la empresa venezolano-colombiana, Monómeros, sigue dando de qué hablar. Este martes, la Comisión Delegada de la AN de Juan Guaidó, rechazó un “decreto” presentado por él, para la reestructuración de la empresa.

Este desacuerdo ha venido a ahondar aún más diferencias entre las fracciones de la oposición. Las mismas, en principio, estaban unidas en torno a un objetivo común: la protección de los activos de Venezuela en el exterior.

Las irregularidades en Monómeros derivó en una investigación realizada por una comisión especial que generó un informe. Pero el mismo ha sido rechazado por una parte de la misma AN de Guaidó que aprobó la conformación de esa instancia.

Ahora, tras el rechazo del decreto de Guaidó, el dirigente Macario González, explica por qué repudia que solo parte de la Delegada haya dado el visto bueno a ese informe.

“Debo expresar mi rechazo al acuerdo aprobado en sesión del día de hoy (el 02 de noviembre), en el que algunas fracciones del Parlamento decidieron aprobar un informe emitido por la Comisión Investigadora de los hechos sucedidos en Monómeros”, señala un comunicado emitido por González.

Lea también: ¡MONÓMEROS LOS CARGA LOCOS! AN de Guaidó le rechaza decreto para reestructurar la empresa

Investigación incompleta

“Lamentablemente, el texto aprobado aleja al país de conocer a los verdaderos responsables de las malas prácticas” en Monómeros”, señala. Y asegura que se trata de una empresa que es pilar como activo de nuestro país en el exterior”, agrega.

Afirma que ese informe encubre “a los potenciales culpables de hechos de corrupción en la gestión de Monómeros”.

Y lo que más destaca que es que González admite que “no solo parecemos comenzar a asemejarnos al régimen al que hemos
adversado tan fervientemente durante las dos últimas décadas. Si no que incurrimos en un hecho de peligrosidad que pudiese arriesgar el futuro de este patrimonio de la nación”.

También admite que el caso se investigaba desde dos frentes. Uno era la propia comisión de Contraloría y el otro, por parte de esa comisión especial.

Dice que Contraloría avanzaba “en una investigación de los hechos, que lamentablemente debió verse frenada para dar
paso al grupo de diputados que emitieron el informe aprobado”.

Ratifica que esa “investigación realizada hasta la fecha parece estar incompleta”. Por ello, anunció que “nuestra comisión (la de Contraloría) reanudará sus investigaciones”. Con ello “busca encontrar a los responsables de hechos punibles hasta las últimas consecuencias”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x