jueves, julio 29, 2021

¡PELIGRO! Utilizan objetos punzantes para destruir cauchos y robar

Dayana Krays
@dayanakrays

Se disparan las alarmas, utilizan objetos punzantes para destruir cauchos y robar a transportistas en el sur de Anzoátegui

Un grupo de conductores que transitan por la carretera Barcelona -Cantaura – El Tigre en el Sur este del estado Anzoátegui; denunciaron que se han quedado sin cauchos debido a unos nuevos «miguelitos» u objetos punzantes que estarían utilizando las bandas delictivas de la zona, para robarlos al detener el camión, según el medio digital El Diario De Guayana.

Primero según fuente el hecho está ocurriendo «casi todos los días» desde aproximadamente un mes, específicamente frente a la entrada de la comunidad indígena La Florida y La Casabera; que quedan entre el PAC de Bajo Hondo y patio tanques (PTO), municipio Freíste al sureste del estado Anzoátegui.

Las víctimas afirmaron que los vehículos se ven afectados en un horario bien definido: Entre las 10 pm y 6:30 am.

Testimonio de la fuente

«Yo fui víctima dos veces en una misma semana. Perdí 4 cauchos y detrás de mí habían otros carros afectados, muchos con familias y niños a bordo», explicó José Sotelo, uno de los perjudicados.

A diferencia de los «miguelitos» convencionales hechos con cabilla delgada, estos son una especie de pelota hechos a base de cabillas, clavos y pega.

Pero ahora los objetos que actualmente son colocados son unas piezas de tubo estructural con dos extremos triangulares. Esas puntas o «colmillos» metálicos, dejan los cauchos totalmente destruidos «como un colador de grandes orificios».

Lo que más preocupa es la apatía de las autoridades que no emprenden investigaciones serias a estas bandas de delincuentes organizados en el sureste del estado Anzoátegui, redacta la fuente.

Finalmente el medio explica que entre Barcelona y El Tigre se encuentran cerca de diez alcabalas o puntos de control de las autoridades policiales y militares y el hampa actúa impunemente. 

Fuente Armando Gruber /Foto: Cortesía

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓